• Inicio
  • ¿Qué es IBAFF?
  • Voluntariado

Voluntariado IBAFF 2020

PLAZO DE INSCRIPCIÓN Del 20 de noviembre de 2019 al 20 de enero de 2020

El IBAFF, en su undécima edición y a través del Servicio de Voluntariado IBAFF, gestiona la labor del voluntariado del festival, favoreciendo la participación de los ciudadanos en su proceso y ejecución, acercándolo al cine y su gestión y ofreciendo la posibilidad de participar de forma activa en sus procesos y exhibición.

La colaboración de los voluntarios IBAFF –cuyos servicios se encontrarán comprendidos entre el 15 de febrero y el 15 de marzo de 2020– se centra en servicios auxiliares sin riesgo o responsabilidad final sobre los procesos, siempre bajo supervisión de profesionales y un coordinador de voluntariado IBAFF.

Los principales objetivos del Voluntariado IBAFF son:

  • Garantizar la participación ciudadana dentro del Festival Internacional IBAFF.
  • Ofrecer al ciudadano posibilidad de integrarse dentro de los equipos de trabajo y servicios IBAFF, respetando el carácter voluntario de su actividad.
  • Favorecer la transparencia en los procesos y mecanismos de gestión del IBAFF.

El Voluntario IBAFF contará con la formación como voluntario IBAFF y obtendrá un certificado de voluntariado IBAFF al finalizar el mismo.

Condiciones del voluntariado:

  • Son necesarias un mínimo de 16 horas de voluntariado, pudiendo elegirse entre los turnos: mañana, tarde y noche. Estos turnos pueden variar o fraccionarse en función a las necesidades de producción del festival. El voluntario podrá realizar más de un turno de voluntariado si así lo desea, pero en cualquier caso, el voluntario nunca excederá las 8 horas por día.
  • El voluntario podrá realizar dos turnos seguidos si la suma no supone más de 8 horas de duración continuada.
  • Es condición obligatoria, una vez seleccionado, entregar una copia digital (escaneada) del DNI y de la tarjeta de la Seguridad Social.
  • Es obligatorio asistir a las charlas previas que proporcionarán la información y formación necesaria para la realización del voluntariado IBAFF 2020.
  • La participación como voluntario incluye cobertura con un seguro de responsabilidad civil, un dossier con información imprescindible IBAFF 2020 y una acreditación para poder acceder a todas las sesiones cinematográficas IBAFF 2020.

Selección de voluntarios:

Para poder ser voluntario son requisitos obligatorios:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener el tiempo disponible para el desarrollo del voluntariado, asistencia a las charlas de formación y el desarrollo de la actividad solicitada.
  • Presentar la documentación requerida en los plazos establecidos.

Criterios de selección:

  • Disponibilidad del participante.
  • Motivación del participante.
  • Habilidades del participante (adaptadas a cada uno de los servicios requeridos).
  • Se valorará la participación en ediciones anteriores del Festival IBAFF cuando hayan sido bien valorados por la organización por su buen cumplimiento de la actividad desarrollada.
  • En algunos puestos de voluntariado específicos se valorará la pertenencia de alguna titulación relacionada con la función a desempeñar –como Traducción e interpretación o Comunicación Audiovisual, un segundo idioma…–, así como la experiencia o las competencias implicadas.

Incentivos del voluntariado del IBAFF 2020

  • Poder participar activamente en el proceso de realización del IBAFF 2020.
  • Entrada libre a los encuentros IBAFF 2020.
  • Entrar en contacto con grupos de interés en el ámbito cinematográfico.
  • Obtener una acreditación como voluntario IBAFF 2020.
  • Libre acceso a las proyecciones IBAFF 2020.
  • Posibilidad de disfrutar de otros eventos IBAFF en las horas de no actividad.

Los principales puestos para el desarrollo del voluntariado se encontrarán en las siguientes áreas:

  1. Apoyo y asistencia en salas de cine.
  2. Apoyo y organización en actividades IBAFF.
  3. Apoyo en la gestión de contenidos. Diseño gráfico y maquetación.***
  4. Apoyo en la gestión cinematográfica. Tráfico de contenidos.
  5. Apoyo en producción.
  6. Apoyo en comunicación: gestión de contenidos.***
  7. Apoyo en comunicación audiovisual: fotografía y vídeo (*los voluntarios de esta sección deberán aportar instrumental propio).***
  8. Apoyo traducción e interpretación.***

(*** Estos voluntariados estarán sujetos a las necesidades cambiantes del IBAFF y requerirán de de la formación adecuada para el correcto desarrollo de las funciones).

Obligaciones del voluntariado:

El voluntario se compromete a cumplir con sus los objetivos y fines acordados con el IBAFF, actuar de forma diligente y solidaria, guardar confidencialidad cuando proceda, utilizar la acreditación IBAFF convenientemente, asistir a las reuniones (día 10 u 11 y 25 de febrero de 2020) y obtener la formación e información necesaria, participar de forma activa en la actividades de promoción del voluntariado, colaborar con el IBAFF para su continua mejora y notificar con antelación el cese de su actividad. Las tareas del voluntario tendrán un carácter complementario y de apoyo a la organización.

Prevención

Se debe prestar atención a las normas del Festival IBAFF 2020. Trabajar con calzado apropiado y ropa adecuada, no consumir alcohol ni drogas durante el turno de voluntario, ya que puede ser motivo de expulsión.

INSCRIPCIÓN enviando la solicitud a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en asunto el nombre, apellidos y “SOLICITUD DE VOLUNTARIO IBAFF 2020”.

[ DESCARGAR FICHA DE INSCRIPCIÓN EN PDF ]


BASES DE PARTICIPACIÓN COMO VOLUNTARIO IBAFF EN LA 11ª EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE IBAFF

  1. La Bases Oficiales de participación de la 11 Edición del Festival Internacional IBAFF resuelven la creación del voluntariado IBAFF 2020, que permita el desarrollo de la colaboración activa de la ciudadanía dentro de las programación cultural y servicios IBAFF, asegurando la transparencia de los procesos y la permanencia y desarrollo del festival IBAFF en la ciudad de Murcia. Existe una Normativa de Voluntariado IBAFF donde se desarrollan los procedimientos a seguir.
  2. El voluntario IBAFF deberá ser mayor de 18 años, debería de tener el tiempo disponible, para la formación correspondiente y el desarrollo de la actividad solicitado, no haber causado daño o perjuicio al festival en ediciones anteriores, y presentar la documentación requerida en los plazos establecidos.
  3. La selección del voluntariado seguirá los siguientes criterios:
    1. Disponibilidad del participante.
    2. Motivación del participantes.
    3. Habilidades del participante (adaptadas a cada uno de los servicios requeridos.
    4. Se valorará la participación en ediciones anteriores del Festival IBAFF cuando hayan sido bien valorados por la organización por su buen cumplimiento de la actividad desarrollada.
    5. En algunos puestos de voluntariado específicos se valorará la pertenencia de alguna titulación relacionada con la función a desempeñar, así como la experiencia o las competencias implicadas.
  4. El voluntario se compromete a cumplir con sus los objetivos y fines acordados con el IBAFF, actuar de forma diligente y solidaria, guardar confidencialidad cuando proceda, utilizar la acreditación IBAFF convenientemente, asistir a las reuniones (día 10 u 11 y 25 de febrero de 2020) y obtener la formación e información necesaria, participar de forma activa en la actividades de promoción del voluntariado, colaborar con el IBAFF para su continua mejora y notificar con antelación el cese de su actividad. Las tareas del voluntario tendrán un carácter complementario y de apoyo a la organización.
  5. Los principales puestos para el desarrollo del voluntariado se encontrarán en las siguientes áreas:
    1. Apoyo y asistencia en salas de cine.
    2. Apoyo y organización en actividades IBAFF.
    3. Apoyo en la gestión de contenidos. Diseño gráfico y maquetación.***
    4. Apoyo en la gestión cinematográfica. Tráfico de contenidos.
    5. Apoyo en producción.
    6. Apoyo en comunicación: gestión de contenidos.***
    7. Apoyo en comunicación audiovisual: fotografía y vídeo (*los voluntarios de esta sección deberán aportar instrumental propio).***
    8. Apoyo traducción e interpretación.***

            (*** Estos voluntariados estarán sujetos a las necesidades cambiantes del IBAFF y requerirán de de la formación adecuada para el correcto desarrollo de las funciones).

  1. Son necesarias un mínimo de 16 horas de voluntariado, pudiendo elegirse entre los turnos: mañana, tarde y noche. Estos turnos pueden variar o fraccionarse en función a las necesidades de producción del festival. El voluntario podrá realizar más de un turno de voluntariado si así lo desea, pero en cualquier caso, el voluntario nunca excederá las 8 horas por día.
  2. Es condición obligatoria, una vez seleccionado, entregar una copia digital escaseada del DNI y de la tarjeta de la Seguridad Social.
  3. La participación como voluntario incluye cobertura con un seguro de responsabilidad civil, un dossier con información imprescindible IBAFF 2020 y una acreditación para poder acceder a todas las sesiones cinematográficas IBAFF 2020.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies