Presentación 2017

Presentación Concejal de Cultura 2016

El Festival Internacional de Cine de la Ciudad de Murcia, impulsado por el Ayuntamiento de Murcia, llega este año a su octava edición. Ha sido un enriquecedor camino desde su creación, inspirado en uno de los genios visionarios más profundos de la historia de la espiritualidad de la ciudad.

Viajero, místico, creativo, para Ibn Arabí, cada persona tiene un camino único hacia la verdad, y ésta une todos los caminos. Y bajo esa filosofía el IBAFF (Ibn Arabi Film Festival) ha ido creciendo en el Centro Cultural Puertas de Castilla hasta convertirse en un referente cinematográfico muy importante, tanto para nuestra ciudad como para los profesionales del séptimo arte que nos visitan. Uno de los compromisos que la Concejalía de Cultura adquiere año tras año es potenciar el cine a través del IBAFF, al tiempo que sirve de punto de encuentro anual para profesionales, creadores y público. Un año más la convocatoria ha sido aceptada por directores y realizadores de más de 20 países que han enviado películas para su selección por parte de los programadores del Festival. Tanto desde el Ayuntamiento como desde el Festival somos conscientes de la importancia no sólo de los más de 36 largos y cortometrajes que se proyectaran, sino también del enclave donde disfrutar estas joyas cinematográficas.

En este caso, el lugar elegido ha sido la Filmoteca Regional, aunando esfuerzos por parte de todas las instituciones para poner al servicio de los ciudadanos los recursos de los que la ciudad dispone.

El IBAFF, un año más, se convierte en una ventana al mundo, donde se muestran las tendencias actuales y del pasado. Un punto de encuentro donde se exponen y exhiben creatividad, ideas, conceptos, ilusiones y el trabajo de muchísimas personas. Personas que tienen durante el festival la oportunidad de conocerse, hablar, intercambiar impresiones o proyectos e incluso plantar una semilla de posibles futuras colaboraciones.

No podemos olvidar al futuro, las generaciones que vienen, el festival se acerca a niños y jóvenes con iniciativas de reflexión y formación que les hagan empaparse de otras culturas y enriquecerse de ellas.

Con todo esto, podemos asegurar que Murcia y el público del IBAFF descubrirá y podrá disfrutar de muchas de las películas que se proyectan en grandes festivales internacionales y será testigo de una mirada heterogénea y diversa sobre nuestra propia humanidad.

Murcia vuelve a convertirse en anfitriona del Cine. Es una oportunidad única para descubrir, disfrutar, y adentrarse en un cine visto con otra mirada. Os pedimos a todos que nos acompañéis, acudáis a las proyecciones y forméis parte del Festival. Llega Marzo y con él: EL IBAFF.

Jesús Pacheco
Concejal de Cultura
Ayuntamiento de Murcia

CENTRO PUERTAS
DE CASTILLA

puertasdecastilla.org

FILMOTECA REGIONAL DE MURCIA
FRANCISCO RABAL

filmotecamurcia.es

Ayuntamiento de MurciaMurcia Area de Cultura     

    

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies