• Inicio
  • ¿Qué es IBAFF?
  • Jurado popular

Jurado Popular 2020

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 20 de noviembre de 2019 al 20 de enero de 2020

El IBAFF es un festival que crece cada año gracias a la colaboración de los ciudadanos y los amantes del cine, que hacen posible que películas de difícil acceso a los circuitos de distribución tradicionales lleguen a nuestra ciudad juntos con sus directores o equipos de trabajo. Por ello, entre los objetivos del IBAFF se encuentra la participación activa de los ciudadanos en sus más diversas posibilidades, entre ellas la creación de un Jurado Popular, que obtendrá diferentes beneficios en las programaciones culturales de la ciudad

El IBAFF 2020, que se llevará a cabo en fechas comprendidas entre el 28 de febrero y el 7 de marzo de 2020, ofrece todos los ciudadanos la posibilidad de visionar y puntuar las películas de la sección oficial a concurso, proyectadas durante el festival, y puntuadas a través de una hoja de voto que podrá solicitarse en la entrada al cine y entregarse a la salida.

Los principales objetivos del Jurado Popular son:

  • Garantizar la participación ciudadana en la concesión del Premio del Público IBAFF.
  • Asegurar que el voto sea democrático y justo, favoreciendo el voto de todos los filmes proyectados en la sección oficial.
  • Favorecer la transparencia en los procesos y mecanismos de gestión del IBAFF.

Para la edición 2020, el Servicio de Jurado Popular oferta 30 plazas de Jurado Popular, que se comprometerán a asistir y visionar las películas seleccionadas en horario de tarde y noche, y que optarán al premio del mejor largometraje y mejor cortometraje IBAFF 2020.

INSCRIPCIÓN enviando la solicitud a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en asunto el nombre, apellidos y “SOLICITUD DE JURADO POPULAR IBAFF 2020”.

[ DESCARGAR FICHA DE INSCRIPCIÓN EN PDF]


BASES DE PARTICIPACIÓN COMO MIEMBRO DEL JURADO POPULAR QUE PARTICIPARÁ EN EL FALLO DEL “PREMIO DEL PÚBLICO” AL MEJOR LARGOMETRAJE Y MEJOR CORTOMETRAJE EN LA 11ª EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE IBAFF.

  1. La Bases Oficiales de participación de la 11 Edición del Festival Internacional IBAFF establecen que el Premio del Público, en sus categorías al mejor largometraje y al mejor cortometraje en la sección oficial a concurso, se hará mediante una decisión promediada (50%) entre un jurado popular designado por la organización y el voto del público. La puntuación será el promedio de los votos emitidos). Existe una Normativa de Premio del Público donde se desarrollan los procedimientos a seguir.
  2. La misión del Jurado Popular será garantizar la participación ciudadana en los procesos de concesión del Premio del Público IBAFF, asegurando que el voto sea democrático y justo para todo los filmes presentados a concurso, y estableciendo procesos de transparencia en los mecanismos de gestión del Festival de Cine IBAFF.
  3. Para la selección de los miembros del Jurado Popular IBAFF, el Departamento de participación ciudadana IBAFF, ha acordado seguir el procedimiento que se desarrolla en el presente documento.
  4. La selección de los miembros del Jurado popular del IBAFF se hará mediante riguroso orden de inscripción hasta el número 30. En el caso de existir más de 30 solicitudes se procederá a la selección por la carta de motivación adjunta y asegurando en todo momento la pluralidad ciudadana.
  5. No podrán formar parte del Jurado Popular IBAFF los menores de 18 años, aquellos que hayan causado daño o perjuicio al festival en ediciones anteriores, las personas con intereses en la producción, distribución o cualquier otro tipo de explotación o participación con las películas seleccionadas a concurso en la 11 Edición del Festival IBAFF.
  6. Los participantes deben comprometerse a estar a disposición de la organización de la 11 Edición IBAFF, durante los días comprendidos del 28 de febrero al 7 de marzo de 2019, para asistir a los pases de películas, así como a las reuniones 3 (primera convocatoria) o 4 (segunda convocatoria), y 25 de febrero, así como los eventos de promoción y reconocimiento del Jurado Popular, medios de comunicación y ruedas de prensa, así como encuentros específicos y entrega de premios, pudiendo ausentarse únicamente por causas de fuerza mayor. El Jurado Popular de cada edición quedará configurado a partir de la firma del acuerdo de Jurado Popular, hasta la clausura de la misma edición. Las fechas de las reuniones de organización del Jurado Popular podrían estar sujetas a cambios que favorezcan una correcta consecución del festival.
  7. La organización verificará el cumplimiento de los requisitos enumerados en los apartados anteriores y rechazará a cualquier aspirante que no los cumpla. La ausencia de datos en la solicitud podrá suponer la no selección del candidato. En el supuesto de que un miembro del Jurado popular incumpla con los compromisos adquiridos y reflejados en las presentes bases, será relevado por uno de los suplentes.
  8. Existirá como mínimo una bolsa de 10 suplentes para el Jurado Popular.
  9. Cada miembro del Jurado popular otorgará una puntuación a cada película concursante de entre 1 y 10 (siendo 1 la peor puntuación y 10 la mejor). El voto será personal y secreto, comprometiéndose los integrantes del jurado a no divulgar la puntuación otorgada. La Organización se reserva el derecho de invalidar y anular aquellos votos fraudulentos o que contravengan las presentes bases. El Jurado Popular podrá compartir su crítica cinematográfica con otros miembros, participantes o asistentes al festival a través de medios propios que podrán ser compartidos por las redes sociales oficiales del festival.
  10. La puntuación que se realice de cada película concursante será posteriormente ponderada por la Organización y se hará un promedio con el voto del público que supone el 50% restante, para seleccionar a la película ganadora en la categoría Premio del Público al Mejor Cortometraje y Premio del Público al Mejor Largometraje.
  11. La estructura del Jurado Popular se podrá organizar en un grupo o en dos, en función de los horarios de proyección o la simultaneidad en las proyecciones. La duración diaria correspondiente a cada miembro del jurado será de entre 3 y 8 horas, pudiendo ser inferior o superior dependiendo de las características de las películas a concurso. Toda la información de horarios de proyección de asistencia obligatoria será entregada con mínimo diez días de antelación antes del comienzo del festival.
  12. El participante como miembro del jurado popular deberá comprometerse a:
  13. Visualizar todas las películas concursantes en las secciones en las que está prevista la intervención del Jurado popular.
  14. Valorar cada una de las películas que visualice con una puntuación de 1 a 10, siendo 1 la peor puntuación y 10 la mejor.
  15. Firmar el acuerdo correspondiente con el Festival IBAFF previo al comienzo de sus funciones.
  16. Cumplir los compromisos adquiridos con el IBAFF, respetando los objetivos y fines de las
  17. Colaborar con la entidad, sus profesionales, jurado popular y los voluntarios en la consecución de los objetivos del IBAFF.
  18. Participar en todas las tareas de formación, desarrolladas por la organización, con el fin de capacitar al Jurado Popular para un adecuado desarrollo de su actividad.
  19. Participar en los actos de promoción y organización del festival IBAFF de la edición
  20. Estar disponible, debe mantener el teléfono móvil encendido pero en silencio mientras permanece en el desarrollo de la actividad.
  21. Ser puntual. El Jurado Popular tendrá horarios exactos de proyección y otros actos.
  22. Rechazar toda clase de contraprestación por los servicios prestados en el desarrollo de su actividad o por parte de terceros.
  23. Guardar, cuando proceda, la confidencialidad de la información recibida y conocida en el ejercicio de la actividad como Jurado Popular.
  24. Utilizar debidamente la acreditación y distintivos de organización de la que forma parte. Durante el festival el Jurado Popular debe llevar la acreditación IBAFF y hacerlo de manera visible. Los profesionales del festival, los otros miembros de jurado popular, voluntarios y el público en general deben poder identificarlo.
  25. Respetar el buen uso de las instalaciones donde se desarrolla el festival y de los materiales que le sean confiados para el desarrollo de su actividad.
  26. Observar las medidas de seguridad e higiene que se adopten. El Jurado Popular se compromete a comunicar a los miembros de la organización cualquier incidencia que pueda ocurrir en la sala.
  27. Notificar con antelación, siempre que sea posible, su renuncia con el fin de que puedan adoptarse las medidas oportunas para evitar un perjuicio en el servicio encomendado.
  28. La participación para formar parte del Jurado popular supone la aceptación de las presentes bases.
  29. Las presentes bases se rigen por la legislación española. Para cualquier duda, discrepancia, reclamación o cuestión que pueda suscitarse directa o indirectamente con ocasión de la interpretación y ejecución de las presentes bases, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los de Murcia.
  30. Conforme con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, informamos que los datos facilitados en la solicitud para la participación como jurado, se incluirán en un fichero de la entidad FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE IBAFF (Avenida Miguel de Cervantes, Nº1, CP:30009, Murcia) para gestionar la relación con los participantes y a fin de tramitar la documentación necesaria para el desarrollo de sus funciones. Se podrán ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición y la revocación de los consentimientos prestados, en cualquier momento mediante carta al departamento de participación ciudadana del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE IBAFF, en el teléfono 968274110 o mediante correo electrónico remitido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies