• Inicio
  • ¿Qué es IBAFF?
  • Jurado XI Edición

A - Jurado Largometraje

Paula A. Ruiz

(Barcelona, 1979) es Doctora en Comunicación Social por la Universitat Pompeu Fabra, con una tesis sobre el cine de Yervant Gianikian y Angela Ricci Lucchi en relación a la cultura visual de la medicina. En el ámbito académico, es también profesora asociada en la Universidad de Castilla-La Mancha. Como periodista y crítica cinematográfica colabora de manera habitual en SensaCine, Cinemanía y Diari Ara, entre otros medios, y ha escrito en obras colectivas sobre Joseph Losey (ICAA, 2017), David Lynch (Shangrila, 2018), Rainer Werner Fassbinder (Nosferatu, 2019) o en la reciente La paranoia contemporánea. El cine en la sociedad de control (Trea, 2019). 

B - Jurado Largometraje

Jesús Armesto

(Écija, 1978). Cineasta, guionista y fotógrafo residente en Barcelona. Ha escrito y dirigido cuatro largometrajes documentales con trayectoria internacional, varios cortometrajes y realizado numerosos spots comerciales. Es socio fundador de la productora cinematográfica Almutafilm Cinema Studios, y es docente ocasional en centros universitarios como EADA Business School, Universidad de Barcelona, y Universidad de Sevilla. 

C - Jurado Largometraje

Marçal Cebrian

(Barcelona, 1983) es guionista. Formado en ESCAC y en la EICTV de Cuba, ha escrito junto a Belén Funes La hija de un ladrón (2019), estrenada en la S.O del 67 Festival de San Sebastián y recientemente galardonada con tres premios Gaudí (Mejor guión entre ellos) y un Goya a la Mejor Dirección novel. Anteriormente ha trabajado con Funes en sus cortometrajes Sara a la fuga y La inútil, así como ha ejercido de guionista en documentales y otros formatos. A lo largo de su carrera ha combinado la escritura con la docencia en el ámbito del guión y el análisis de guiones, trabajando para productoras como Filmax y para instituciones como la Fundación SGAE, el ICEC o el Festival Alternativa. También es Miembro de la Junta del GAC (Guionistes Associats de Catalunya).

D - Jurado Cortometraje

Paco Marín

(Cieza, 1974) es actor, músico y productor. Formado profesionalmente en Madrid, Berlín y Nueva York, su interés por el mundo del cine y la televisión le llevó a estudiar en diferentes escuelas de interpretación como la RESAD o el laboratorio de teatro William Layton, entre otros. Diplomado por el Stella Adler Conservatory of Acting, su trabajo está de actualidad debido a la serie de Telecinco Brigada Costa del Sol pero es de sobra conocido por su trabajo en incontables producciones como Periodistas, 7 vidas, Aquí no hay quien viva, El Comisario, Aida, Aguila Roja, El Príncipe o Servir y proteger. Entre sus títulos cinematográficos destacan El sueño de Ibiza, Horas de luz y Eso.

E - Jurado Cortometraje

Raquel Agea

(Benidorm, 1993). Cineasta y fotógrafa, estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Murcia y se trasladó a Madrid para especializarse en Dirección de arte. Su primer cortometraje documental, Heridas contra el olvido, se ha proyectado nacional e internacionalmente y ha recibido numerosos premios, entre ellos, los Premios IBAFF Pantalla Solidaria e IBAFF Joven en el Festival Internacional de Cine de Murcia 2019. Su necesidad por hacer trabajos intimistas le lleva a ahondar en la realidad más profunda de la humanidad: la del dolor, la nostalgia y el paso del tiempo.

F - Jurado Cortometraje

Saida Benzal

Es una intérprete, guionista y directora valenciana. Trabaja como actriz profesional desde 2000 a la vez que escribe y dirige proyectos de autor en los últimos años. Actualmente protagoniza la nueva serie internacional de HBO Europa, Por H o por B (Junio 2020). Mejor Actriz protagonista de los Premios de la Academia Audiovisual Valenciana, Benzal tiene pendiente de estreno su última película como protagonista, Fishbone de Adán Aliaga, rodada entre New York y la isla de Tabarca. Es co-guionista del largometraje Letters to Paul Morrissey (2019), de Armand Rovira, y dirige una de las cinco historias que conforman el filme. También es guionista del galardonado cortometraje de Rovira, Hoissuru (2017). Ambas cintas han sido premiadas y proyectadas en multitud de festivales internacionales. Actualmente se encuentra con varios proyectos en desarrollo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies