HOISSURU

ESPAÑA | 18' | 2017 | COLOR | JP | VOSE

DIRECCIÓN: Armand Rovira              

PRODUCCIÓN: Mintxo Díaz (Dynamite Films S.L)

FOTOGRAFÍA: Edu Biurrun

SONIDO: Rubén Pérez

SINOPSIS: Hiroko es una joven japonesa que sufre un dolor constante en el cabeza causado por una frecuencia sonora que sólo ella puede oír. Este grave problema la conduce a una soledad terrible. Una serie de fármacos consigue anular brevemente esa frecuencia perturbadora que le impide llevar una vida normal. Hiroko descubre que hay ciertas voces que podrían minimizar su problema para siempre y dejar los fármacos que le han provocado una terrible adicción. Casualmente se topa con Agnes, una chica obsesionada por la cultura japonesa con la cual establece una intensa conexión y que posee una voz que calmará su patología. Se establecerá́ una relación entre ellas que se convertirá́ casi en simbiosis.

Armand Rovira

Nace en Barcelona el año 1979. En 1998 ingresa en la escuela de cine de Barcelona (CECC) y dirige sus dos primeras obras “Das Schutzenfest” y “El bufón de Belzebú”. Del año 2000 al 2002 dirige el cortometraje “La transgresión en el matrimonio y en la orgía” y la obra colectiva “Gracia exquisita”. En el año 2003 estrena su cortometraje en 35mm “La purificación excremental” protagonizado por el cineasta Joaquim Jordá. En 2009 estrena el cortometraje en 35mm “¿Qué será́ de baby Grace?” protagonizado por Alex Angulo. Sus últimos trabajos, que combina con la docencia como director en el Máster universitario de montaje cinematográfico “Frame” en la escuela Lens de Madrid, son el cortometraje “Hoissuru” y el largometraje “Letters to Paul Morrissey”.


SECCIÓN OFICIAL
Domingo 4
SALA 1
SESIÓN: 20:00 h

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies