INSCRIPCIÓN X EDICIÓN IBAFF (2019)

Aquí puedes acceder al formulario de inscripción: Inscripción Ibaff

PALMARÉS FESTIVAL INTERNACIONAL CINE DE MURCIA IBAFF

PALMARÉS FESTIVAL INTERNACIONAL CINE DE MURCIA IBAFF

Esta tarde se ha celebrado la clausura del Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF. En la ceremonia...

Las periodistas paramos

Las periodistas paramos

Trabajadoras del periodismo y la comunicación nos sumamos a la huelga del 8M Mujeres periodistas de...

Pantalla solidaria

Pantalla solidaria

El Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF sigue apostando por acercar la cultura a todo tipos de...

El papel de la crítica, a debate en ‘El cine que viene’ Edición IBAFF

El papel de la crítica, a debate en ‘El cine que viene’ Edición IBAFF

El cine que viene, espacio radiofónico parte de la parrilla de Radio5/RNE conducido por el periodista Samuel...

"Cinema Jove" programa en el Ibaff

El Festival Internacional de Cine de Valencia participa en la programación del la novena edición del IBAFF...

Europa y otra generación perdida

Europa y otra generación perdida

Tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Moscú; el Thessaloniki International Film Festival; la...

IBAFF Infantil: taller de cine experimental para niñ@s

IBAFF Infantil: taller de cine experimental para niñ@s

Será mucho más que un puñado de críos jugando a ser actores y directores. El Taller de cine experimental...

SINOPSIS: En la segunda mitad del Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo. Puerta de luz entre América y Europa. Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos. Pero también era una puerta de sombras por la basura, hambrunas, inundaciones y epidemias.

Durante una plaga de peste, el ex militar Mateo regresa, honrando su palabra, para rescatar al hijo de un amigo fallecido. Mateo huyó de la ciudad porque la Inquisición lo condenó a muerte por imprimir libros prohibidos. Antes de salir de la ciudad, Mateo es arrestado por los alguaciles del Gran Inquisidor, quien promete perdonarle la vida a cambio de resolver una serie de asesinatos con tintes diabólicos.

La ficción ha sido el mejor estreno de una serie de Movistar+ justificando sobradamente su apuesta por las producciones propias. La colosal serie, protagonizada por Pablo Molinero y Paco León, es un thriller de ficción en seis capítulos de 50 minutos cada uno, cuya acción transcurre en la Sevilla de la última mitad del siglo XVI, durante un brote de peste, coincidiendo con el inicio de la decadencia de una de las ciudades más importantes y ricas de la época.

Es la gran apuesta de producción original de Movistar+, producida por Atípica Films (Primos, Grupo 7, La Isla mínima). Es una idea original de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos (Ganadores de los Premios Goya a Mejor Película y Mejor Guion por La isla mínima, y Guion Adaptado por El hombre de las mil caras). Para La Peste, Rodríguez ha contado con su equipo técnico habitual, todos ellos profesionales con una brillante trayectoria cinematográfica recompensada con numerosos galardones como los Premios Goya. Entre ellos: Pepe Domínguez del Olmo (Director de Arte), Fernando García (Vestuario), Yolanda Piña (Peluquería y Maquillaje), Juan Ventura (Coordinador de Efectos Digitales), Julio de la Rosa (Música), Manuela Ocón (Directora de Producción) y nuevas incorporaciones como Pau Esteve Birba (Director de Fotografía).

Con un presupuesto de 10 millones de euros, el rodaje de la serie se ha prolongado a lo largo de 18 semanas en las que se ha filmado en 130 localizaciones en Sevilla y alrededores, con 190 personajes y un equipo técnico de 400 personas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies