• Inicio
  • Noticias
  • El papel de la crítica, a debate en ‘El cine que viene’ Edición IBAFF

El papel de la crítica, a debate en ‘El cine que viene’ Edición IBAFF

El cine que viene, espacio radiofónico parte de la parrilla de Radio5/RNE conducido por el periodista Samuel Alarcón, celebrará una edición especial desde el Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF este fin de semana.

Se trata de la quinta edición de su formato debate, con el que intenta trasladar a la sociedad cuestiones sobre la creación cinematográfica desde una perspectiva crítica y pedagógica. El papel de la crítica es el título del debate que se grabará en directo el próximo domingo 4 de marzo entre las 12 y las 14h desde el Museo de Bellas Artes de Murcia MUBAM (c/ Obispo Frutos, 12) con entrada libre hasta completar aforo.

¿Cuál es el estado de la crítica cinematográfica? ¿Qué papel juega en la vida de las películas y qué impacto tiene en la sociedad? ¿Cómo ha evolucionado la crítica con los cambios tecnológicos de las últimas décadas? Son algunas de las cuestiones que abordarán entre críticos, periodistas y académicos como Aurea Ortíz, Jonay Armas, Isabel Durante, Mireia Mullor y Rafael Sánchez Casademont. Sígelo en directo el domingo 4 desde las 12h y hasta las 14h en el siguiente enlace: rtve.es/n/1686141 y en RRSS mediante el hashtag #ECQVdebate5.

Desde 2015, El cine que viene Debate ha expuesto cómo funcionan las subvenciones públicas de ayudas a la creación cinematográfica, ha hecho una puesta en situación del sector de la exhibición y su futuro, también ha cuestionado el papel de las televisiones y las estrategias para la difusión del cine, y observado géneros que crecen de marea exponencial en los últimos lustros como el cine documental.

EL CINE QUE VIENE (RADIO 5) EDICIÓN IBAFF
Domingo 4 de marzo. De 12.00 a 14.00 horas.
Museo de Bellas Artes de Murcia MUBAM (c/ Obispo Frutos, 12. Murcia).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies