"Cinema Jove" programa en el Ibaff

El Festival Internacional de Cine de Valencia participa en la programación del la novena edición del IBAFF con un ciclo de cortometrajes el viernes 9 de marzo.

No es la primera vez que el Festival Internacional de Cine de Murcia manifiesta la creencia de que “compartir recursos y permitir que ciclos y retrospectivas circulen a lo largo y ancho del país, es un beneficio para los espectadores, para los distintos festivales implicados y para el propio cine”. Esa filosofía permitió que el pasado año el cineasta Mariano Llinás presentara –Ourense International Film Festival (OUFF) mediante– su obra en Murcia o que el propio IBAFF pudiera dar a conocer una selección de cortometrajes pertenecientes a su octava edición en el Festival Internacional de Cine de Valencia.

En esa línea de sinergia entre festivales, es el IBAFF el que ahora acogerá las propuestas del certamen valenciano con el ciclo de cortos Cinema Jove Programa.
“La colaboración es importante porque el público que acude a los festivales es curioso, abierto y atento a nuevas propuestas. Me parece interesante y creo que debería cundir el ejemplo, debería haber más redes entre los festivales. Daría cuenta al público de una ciudad de lo que se hace en otras, de otros criterios de selección, de otras personalidades... Y si provoca curiosidad para que en el futuro ese público se desplace a dichas ciudades para ver otros festivales, tanto mejor”, sentencia Carlos Madrid, Director de Cinema Jove.

El responsable del festival vecino, que estará en el IBAFF el próximo viernes 9 de marzo (16h. Filmoteca Regional) para presentar los seis cortometrajes, explica lo que se encontrará el público que acuda a la proyección: “Una selección abierta, ecléctica y, por supuesto, joven. La limitación de edad que implantamos la edición anterior de Cinema Jove nos permitió conocer a muchos cineastas que, a pesar de su edad, tenían mucho recorrido, viajado y visionado y que proponen nuevos caminos narrativos. Desde el pequeño poema visual Cidade Pequena, de Diogo Costa Amarante, hasta el hilarante corto de animación Pussy, pasando por el solemne Turtles are Always Home, de la libanesa Rawane Nassif. Merece una mención aparte el corto documental Miss Holocaust, acerca de un concurso de belleza de ancianas que estuvieron en campos de concentración nazis hace tres cuartos de siglo, y el nominado al Oscar Negative Space, de Ru Kuwahata y Max Porter, una joya incontestable lleno de lírica y nostalgia”.

Una selección que seguro contentará al público del IBAFF pues el festival de Murcia coincide con Cinema Jove en su voluntad de tratar de huir de senderos trillados, buscando miradas cinematográficas frescas, creativas, poéticas y valientes.

CINEMA JOVE PROGRAMA
Viernes 9 de marzo. 16.00 horas
Filmoteca Regional Francisco Rabal. Sala A
Contaremos con la asistencia de Carlos Madrid, Director de Cinema Jove.

Submarine. Mounia Akl. Líbano, 2016. 21’
Negative Space. Max Porter, Ru Kuwahata. Francia, 2017. 6’
Cidade pequena. Diogo Costa Amarante. Portugal, 2016. 19’
Miss Holocaust. Michalina Musielak. Polonia, Alemania, 2017. 22’
Pussy. Renata Gasiorowska. Polonia, 2016. 8’
Turtles are always home. Rawane Nassif. Qatar, Líbano, Canadá, 2016. 12’

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies