IBAFF Infantil: taller de cine experimental para niñ@s

Será mucho más que un puñado de críos jugando a ser actores y directores. El Taller de cine experimental para niños y niñas que propone el Festival de Cine Internacional de Murcia tendrá como resultado una obra artística. Como en los últimos años, el IBAFF pretende generar a través del juego visual, los objetos y la grabación por parte de los pequeños, una pieza corta donde se conviertan en artistas audiovisuales. Una película en la que ellos serán los protagonistas, delante y detrás de la cámara, y ofrecerán su particular mirada. La del año pasado se proyectó en la gala de clausura del festival y fue uno de los momentos más especiales de la noche.

La tercera edición de este taller –pensado para niños de entre 8 y 12 años y con un máximo de 15 plazas– se realizará el próximo día 4 de marzo en la Filmoteca Regional Francisco Rabal, sede oficial del IBAFF. La clase será impartida por La SOPA Escénica, un colectivo artístico que abarca la creación, investigación, experimentación y formación de las Artes Escénicas y Cinematográficas.

En el taller, los pequeños realizadores del IBAFF aprenderán los principales tipos de planos –primer plano, plano secuencia, storyboard…–, y utilizando dispositivos móviles [es necesario que lleven su propio aparato, que permita registrar vídeo y un cable de conexión para el volcado de imágenes] grabarán planos experimentales donde los protagonistas serán los objetos y la materia. El coste de la inscripción es de 10€ por alumno y se puede gestionar cumplimentando una solicitud que se descarga en la web www.ibaff.com y se envía después por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Domingo 4 de Marzo
Filmoteca Regional Sala B
De 10.00 a 13.30h. Precio:10€
https://ibaff.com/index.php/es/otras-actividades/taller-infantil-de-cine
Inscripción vía mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies