Enric Albero, nuevo programador del IBAFF

Enric Albero

Enric Albero (Cocentaina, 1980) es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València, estudió guion en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo junto a profesores como José Luis Borau o Michel Gaztambide, y forma parte de la primera promoción del máster de crítica cinematográfica impulsado por Caimán Cuadernos de Cine que se imparte en la ECAM. Periodista y crítico de cine, ha trabajado para El Periòdic d’Ontinyent y Las Provincias y actualmente ejerce como colaborador de la revista Caimán Cuadernos de Cine en la que escribe de manera habitual y para la que se ha encargado de cubrir festivales de todo tipo, desde el Festival de Málaga al Ourense International Film Festival (OUFF), pasando por certámenes veteranos como la Semana Internacional de Cine de Valladolid, otros de nuevo cuño como Novos Cinemas, centrados en el documental (Punto de Vista, Play-Doc) o especializados en cortometrajes (Curtocircuito). Ha entrevistado a directores como Abel Ferrara, Charles Burnett, Pawel Pawlikowski, Robert Guédiguian, Anna Muylaert, Isaki Lacuesta, Isa Campo o Jonás Trueba, entre otros.

DECLARACIONES

“Antes que nada, tengo que agradecerle al director del festival, Jesús de la Peña, la confianza depositada en mí. Asumir la tarea de programar el IBAFF supone no solo un gran reto, sino también una responsabilidad y un orgullo. El principal objetivo que nos hemos planteado es darle un giro al festival desde la programación, así que el primer cometido no ha sido otro que repensar el certamen en su totalidad. Se trata de fijar una nueva línea editorial que marque la ruta a seguir en todos los aspectos y que sirva como base para la 10ª edición que tendrá lugar en 2019.

En ese sentido, el IBAFF tiene que estar vinculado tanto a las cinematografías que exploran nuevos territorios como a las últimas tendencias que se imponen en el cambiante mundo audiovisual sin olvidar el entorno en el que se inscribe. La ciudad de Murcia tiene que participar de manera continuada de un certamen inclusivo, dispuesto a apostar por un cine que abra nuevas vías de expresión, sí; pero que no puede perder de vista a un público sin acceso un gran número de películas de primer nivel que, por determinadas circunstancias, no llegan al circuito comercial.

Los condicionantes de partida no pueden ser más estimulantes: un equipo perfectamente engrasado que aúna juventud y veteranía del que voy a aprender todo aquello que desconozco en lo que al funcionamiento interno de un festival se refiere; y un espacio inmejorable para ver, enseñar y aprender el cine como es la Filmoteca Regional Francisco Rabal, que además y dada su ubicación, facilita que Murcia viva, desde el corazón de la ciudad, el IBAFF.

Quedan once meses de trabajo apasionante hasta la próxima edición, pero estad atentos, esta vez el IBAFF no os hará esperar tanto”.

CENTRO PUERTAS
DE CASTILLA

puertasdecastilla.org

FILMOTECA REGIONAL DE MURCIA
FRANCISCO RABAL

filmotecamurcia.es

Ayuntamiento de MurciaMurcia Area de Cultura     

    

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies