Cine y literatura, Colectivo Iletrados en el IBAFF

Cine y literatura,

El concurso de microrrelatos que, dentro de las actividades paralelas del IBAFF, se realizó el pasado 6 de marzo en la Cafetería Zalacaín, fue un éxito. La frase “cuando el director hizo sonar la claqueta” fue el pie para que los participantes propusieran unos textos de gran calidad, poniéndoselo muy complicado al jurado. La actividad se desarrolló en colaboración con Los Lunes Literarios de Zalacaín y el Colectivo Iletrados.

Como finalista fue elegido el microrelato Como lágrimas en el plasma de Antonio Sánchez Paredes y como ganador del concurso, el titulado El paso escrito por Teresa Ruiz Maciá.

El paso – Teresa Ruiz Maciá

Cuando el director hizo sonar la claqueta.
Clark marcó el paso, Alfred dirigía, la amistad
entre Rainiero y Grace se deshacía.
Ponte la chaqueta, masculla tu guión.
Ella sale, tú respiras,
¡Me cago en este gordo cabrón!
- Pan para los pájaros
no vaya a ser que se salten el guión.

Como lágrimas en el plasmaAntonio Sánchez Peredes

Cuando el director hizo sonar la claqueta aún no había amanecido, no importaba. Todos sabían que jamás se estrenaría. Las pantallas estaban reservadas para labores de gobierno. Hacer películas ya era ilegal hacía años. Sólo un montón de androides disidentes eran capaces de arriesgarse, androides que soñaban con presidentes eléctricos.

CENTRO PUERTAS
DE CASTILLA

puertasdecastilla.org

FILMOTECA REGIONAL DE MURCIA
FRANCISCO RABAL

filmotecamurcia.es

Ayuntamiento de MurciaMurcia Area de Cultura     

    

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies