Fallece Abbas Kiarostami, premio honorífico IBAFF 2012

Abbas Kiarostami ha muerto en París a consecuencia de un cancer. El cineasta iraní tenía 76 años, y en marzo había acudido a la capital francesa para tratar la enfermedad que ha causado su muerte.

El Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF le otorgó su premio honorífico en la edición de 2012, durante la cual impartió un taller de cine de 10 días para alumnos procedentes de todo el mundo. En el ciclo del premio honorífico de ese año se proyectaron algunas de sus obras más conocidas, como "El sabor de las cerezas" (Palma de Oro en Cannes, 1997) y "Copia certificada" (2010)

En 2013, Abbas Kiarostami nos visitó de nuevo, impartiendo la segunda edición de su taller de cine, nuevamente con alumnos internacionales. En esta edición, la 4ª de nuestro festival, también pudimos ver "Like someone in love", su último largometraje, rodado en Japón.

En Murcia, Kiarostami se sentía cómodo, en sus propias palabras "porque aquí es todo amistoso y familiar, que es lo que me gusta".

Desde el Festival le recordaremos con cariño, y nos sentimos afortunados de haber compartido tantas cosas con el cineasta sobre el que Jean-Luc Goddard declaró: "El cine empieza con David W. Griffith y termina con Abbas Kiarostami".

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies