• Inicio
  • Noticias
  • Pablo Berger presenta La Base, Escuela de Cine del Mediterráneo en el marco de Cinema Jove

Pablo Berger presenta La Base, Escuela de Cine del Mediterráneo en el marco de Cinema Jove

El Festival Internacional de Cine de Valencia–Cinema Jove, organizado por CulturArts, ha acogido este martes la presentación de La Base, Escuela de Cine del Mediterráneo, el nuevo proyecto profesional puesto en marcha por el ganador de 10 Premios Goya por ‘Blancanieves’, Pablo Berger; el director, guionista y productor murciano Antonio Conesa; el director de fotografía valenciano Paco Belda y el montador ilicitano Pablo Más, quienes formaron parte del equipo docente de Ciudad de la Luz.

Berger, que ha pisado por primera vez Cinema Jove y ha asegurado que volverá, ha apuntado que “la aventura” conjunta de Ciudad de la Luz fue “muy positiva” por la calidad de los cortos elaborados por los estudiantes, aunque ha lamentado el cierre de los estudios de cine alicantinos. La nueva escuela, que pretende acoger la “ilusión” de los cineastas del Mediterráneo, comenzará a impartir sus primeros cursos a partir del mes de octubre en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Murcia, con la que el equipo de La Base ha firmado un convenio de colaboración.

El montador Pablo Más, que ha definido Cinema Jove como una “escuela de cine” en la que “convive gente con una misma inquietud: el cine”, ha explicado que la oferta de cursos será siempre “muy cambiante” y diversa y arrancará con un curso de filmmaking (de 5 fines de semana), en el que tanto profesionales del cine como jóvenes estudiantes “tendrán la posibilidad de vivir el proceso de producción de un corto”, desde la idea original y la escritura del guión hasta la dirección y el estreno del filme. Algunos de los cursos que acogerá la nueva escuela estarán centrados en el proceso de montaje, la elaboración de documentales en la naturaleza o la fotografía cinematográfica. De este último es responsable Paco Belda.

Los miembros del equipo han destacado su intención de potenciar la parte práctica de los cursos, ya que la idea es “aprender cine haciendo cine”, según Berger, quien ha señalado que los estudiantes podrán convertirse en los cineastas que quieran ser. Antonio Conesa, de origen murciano, ha hecho hincapié en el embellecimiento y dinamización de Cartagena en los últimos 15 años y ha apostado por la ciudad y el Mediterráneo como “punto de encuentro” para cineastas.

Fuente: Audiovisual 451

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies