• Inicio
  • Noticias
  • Cecilia Barrionuevo presenta la revista Las Naves en Expo-Libro

Cecilia Barrionuevo presenta la revista Las Naves en Expo-Libro

Murcia- La programadora del Festival Internacional de Cine del Mar del Plata, Cecilia Barrionuevo, ha presentado esta mañana en la librería Expo Libro de Murcia los números 3 y 4 de la revista cinematográfica Las Naves. El acto ha sido conducido por el periodista Javier H. Estrada, miembro de Camira, la asociación independiente de críticos de cine. 

La revista Las Naves es una publicación argentina editada en español e inglés que incluye artículos sobre cine contemporáneo y que surgió en marzo de 2013 con el apoyo de Revólver, la revista alemana que edita Hochhäusler. Entre sus contenidos destacan los diálogos escritos por críticos y teóricos que sirven de reflexión para espectadores y profesionales de cine sobre las últimas obras de cine de autor. Entre los autores destacan cineastas Jonas Mekas, Victor Erice, Gustavo Fontán, Javier Rebollo o Matias Piñeiro.

Además de recoger novedosas fotografías e ilustraciones de las películas, Las Naves aporta un estilo diferente en sus textos. En palabras de sus editores, la revista aporta la sensibilidad en la crítica cinematográfica donde voces autorizadas, inteligentes, lúcidas destripan el acto de filmar y lo hacen con pasión y con amor al cine. La codirectora de Las Naves, Barrionuevo, ha asegurado que el número 5 de esta revista ya está en marcha y ha destacado que en ocasiones los autores incorporan crónicas sobre películas que nunca se pudieron realizar pero que se proyectaron y se idearon y que solo gracias a Las Naves hemos podido conocer.

 

 

  

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies