• Inicio
  • Noticias
  • Más de 250 personas asisten a la inauguración del IBAFF

Más de 250 personas asisten a la inauguración del IBAFF

El Teatro Circo ha acogido esta noche la sesión inaugural de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF. Más de 250 personas han asistido al Teatro Circo para ver la película No todo es vigilia (España, 2014) del director Hermes Paralluelo. La película cuenta la historia de un matrimonio de avanzada edad que vive en un pueblo de Teruel y que ante el deterioro de su salud, baraja la posibilidad de ingresar en una residencia de ancianos.  

A la sesión han asistido muchos de los directores de películas de la Sección Oficial como Nelson Carlo de los Santos ( Pareces una carreta de ésas que no la paran ni los bueyes),  David Pantaleón (La Pasión de Judas) o Damien Manivel (Un jeune poète). A la apertura del festival además han asistido la mayoría de miembros del jurado de esta edición como los programadores de festivales internacionales María Joao Soares (Doc's Kingdom) o Cecilia Barrionuevo (Festival del Mar del Plata, Argentina) o la crítica cinematográfica de la revista Trafic,Sylvie Pierre (Francia). A la sesión cinematográfica además han acudido Javier Estrada y Clara Martínez Malagelada, ambos miembros de Camira, la asociación independiente de críticos de cine. 

Durante el acto de apertura el director artístico del Teatro Circo, César Oliva, ha dado la bienvenida al casi centenar de películas que podrán verse hasta el próximo domingo 8 de marzo en la Filmoteca Regional y en el Teatro Circo. César Oliva ha recordado que este edificio fue una gran sala de cine de la ciudad de Murcia desde finales del S.XIX y hasta 1983 cuando cerró sus puertas antes de su última remodelación en 2011. El director del festival, Jesús de la Peña, ha agradecido a los creadores más vanguardistas del cine de autor de Europa y Latinoamérica que pasarán por Murcia. En esta edición se podrán ver obras cinematográficas de 24 países. Sólo en la sección oficial competirán 37 títulos; 12 largometrajes, 8 óperas primas y 17 cortometrajes.      

El presidente del festival y concejal de Cultura de Murcia, Rafael Gómez, ha dado la bienvenida al más de centenar de realizadores, programadores y críticos de cine que participarán durante 6 días de la fiesta del cine que reunirá en la ciudad a algunos de los autores de las películas de cine de autor más premiadas en festivales como Locarno, Cannes o Rotterdam. Disfruten del cine, disfruten del IBAFF.  

              

 

 

 

  

 

  

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies