Disfruta de ‘El Embarcadero’, completa y en pantalla grande, con el IBAFF XI

El Festival Internacional de Cine de Murcia proyectará un maratón de los ocho episodios de la serie en el Cine Rex el próximo 1 de febrero. La entrada será gratuita.

En su empeño por brindar al público la opción de experimentar otras maneras de entender el cine y manteniendo su apuesta por reflexionar sobre las nuevas pautas de consumo audiovisual, el Festival Internacional de Cine de Murcia vuelve a incorporar las series a su programación. Así, dentro de su Sección informativa, el IBAFF XI proyectará un maratón de El Embarcadero, una producción original de Movistar+ en colaboración con Vancouver Media y Atresmedia Studios.

La segunda y última temporada de la ficción de Movistar+ se podrá disfrutar íntegra –ocho episodios de 50 minutos cada uno– en el Neocine Rex de Murcia el próximo sábado 1 de febrero. La entrada, como todas las proyecciones realizadas en el IBAFF, será libre hasta completar aforo. El festival, que celebrará su undécima edición del 28 de febrero al 7 de marzo de 2020, ofrece esta experiencia como antesala a la programación que tiene preparada para su Sección Oficial. Los espectadores murcianos podrán disfrutar gratis del desenlace de este thriller emocional tan sólo dos semanas después de su estreno en el servicio bajo demanda de la plataforma (17 enero).

Continuar leyendo

Viaje y creación, imaginación y libertad

La inspiración del cartel oficial de la úndecima edición del festival IBAFF

El Festival Internacional de Cine de Murcia se celebrará del 28 de febero al 7 de marzo

Empezar de nuevo, evolucionar y seguir aprendiendo. Para el IBAFF, el viaje es algo más que una excusa o un destino geográfico. Es parte de su espíritu rebelde, inconformista por naturaleza, y su aspiración a transgredir el canon establecido. Algo que no es nuevo. La existencia como un viaje infinito del hombre y del alma, y la idea de que la creación no es algo estático y concluido sino una danza interminable de realidades en cambio constante, ya fue defendida en el S.XIII por el filósofo y místico Ibn Arabi. En el Festival Internacional de Cine de Murcia (IBAFF) –cuyo nombre está inspirado en la figura de aquel pensador sufí–, el viaje supone ir mas allá de los límites habituales. Habituarse a romper de manera constante las fronteras, para descubrir lo que no se conoce.

Continuar leyendo

CICLOS CINE

CICLO DE ANIMACIÓN INTERNACIONAL (OTRO CINE PARA LA INFANCIA)

Este ciclo de cine de Animación Internacional propuesto por el IBAFF XI rompe con los convencionalismos y las pautas más comerciales, ofreciendo a la infancia temas y formatos actuales y nuevas formas de contar a través de la animación tradicional o experimental. De entrada gratuita, es un ciclo destinado a que los más pequeños conozcan el mundo a través del trazo y el diseño de factorías de animación r internacionales y representativas de los cinco continentes.

En esta edición, el ciclo viaja a Argentina y Uruguay, países que viven un despertar de los estudios de animación con dibujos de temática social e indigenista.

Continuar leyendo

Talleres pre IBAFF

La educación en el ámbito audiovisual es una prioridad para el IBAFF. El Festival de Cine de Murcia defiende la necesidad de mantener una educación cinematográfica en la ciudad a lo largo del año que repercuta, posteriormente, en la creación de público para el certamen. Por eso, edición tras edición se programan talleres y seminarios formativos para niños y adultos. Durante los meses de noviembre y diciembre de 2019 son tres los talleres que se ofrecen dentro de las actividades paralelas propuestas para el IBAFF XI.

Continuar leyendo

Palmarés IBAFF X

‘I HATE NEW YORK’ VENCE EN EL DÉCIMO ASALTO DEL IBAFF

El documental de Gustavo Sánchez se hizo con el Premio al Mejor Largometraje de Sección Oficial mientras que Apuntes para una película de atracos de Elías León Siminiani consiguió el Premio del Público. En los cortometrajes, los galardones fueron para En esas tierras, de Nayra Sanz, como Premio Oficial, y Lidérc úr - Mr. Mare, del Público. La joven realizadora Raquel Agea hizo doblete con su Heridas contra el olvido conquistando los premios de Pantalla Solidaria e IBAFF Joven.

Continuar leyendo

Más artículos...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies