Taller de cine experimental para niños y niñas

El taller de cine experimental para niños y niñas pretende generar a través del juego visual, los objetos y la grabación por parte de los niños, una pieza corta donde los niños se conviertan en pequeños artistas visuales y directores.

Aprenderán los principales planos, y utilizando dispositivos móviles grabarán planos experimentales donde los protagonistas serán los objetos y la materia.

NOTA: Los alumnos deberán traer dispositivos móviles que permitan grabar vídeo, y el cable de conexión del dispositivo al ordenador, para proceder al volcado inmediato de lo grabado.

FECHA >> Domingo 4 de marzo de 2018
LUGAR >> Filmoteca Regional de Murcia. Sala B
HORARIO >> De 10 a 13:30h
NÚMERO DE HORAS >> 3´5 horas
NÚMERO DE PARTICIPANTES >> Entre 10 y 15 plazas
EDAD >> Entre 8 y 12 años
PRECIO >> 10 euros

INSCRIPCIONES: Descargue la solicitud pinchando aquí: SOLICITUD TALLER DE CINE EXPERIMENTAL IBAFF PARA NIÑOS Y NIÑAS 2018
Debe enviar la solicitud a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IMPARTE >> COLECTIVO La SOPA Escénica

Colectivo de Artes escénicas y audiovisuales que abarca la creación, la investigación, la experimentación la formación de las Artes Escénicas y Cinematográficas. Dramaturgia, dirección, interpretación, iluminación, sonorización y experimentación con formatos escénicos como títeres, sombras, máscaras, teatro de objetos y del movimiento, audiovisuales creativos y cinematográficos, guión, montaje, interpretación y dirección audiovisual. El Colectivo La SOPA Escénica ofrece alternativas de formación escénica destinadas a toda la población, desde niños a la tercera edad, encontrando en el arte dramático y audiovisual las herramientas necesarias para un crecimiento personal y profesional.

DOCENTES

RAFAEL ESCUDERO CALMACHE
MURCIA 1979. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, especialidad cine. Ha estudiado artes escénicas en la ESAD, en talleres con Antonio Gala, Robert McKee y Peter Schumann entre otros. Dramaturgo y Director escénico para diferentes compañías de teatro y títeres. Gestor cultural del Ayuntamiento de Murcia y programador infantil para centros de arte y cultura, especializado en teatro y cine para niños. Ha sido profesor de cine para niños y jóvenes para diferentes Ayuntamientos, concejalías de juventud, profesor de cine para niños en el Centro Puertas de Castilla, de cine para jóvenes en el Centro Juvenil La Nave, en programas de cine y juventud de distintas Concejalías de Juventud y de Bienestar Social, así como talleres de cine para adultos en el Centro Cuartel de Artillería.

FERNANDO CANO HERNANDEZ
MURCIA 1982. Diplomado en Educación Primaria especialidad de Música. Compositor de Bandas Sonoras para multitud de obras teatrales, cortometrajes, documentales, spots y radio, formando parte también de 4 grupos musicales como compositor y teclista. En esos mismos ámbitos, ha trabajado como técnico y diseñador de sonido, realizando grabaciones de sonido directo y diseño de sonido de posproducción. Director de 5 cortometrajes y realizador de vídeos WEBs, videoclips, spots y vídeos corporativos. Como Actor ha trabajado en diversas compañías de teatro y títeres y ha protagonizado varios cortometrajes, anuncios publicitarios y performances de distintos estilos. En consonancia, ha desempeñado labores de locutor y actor de doblaje, tanto en el campo escénico y audiovisual, como en el campo radiofónico: cuñas de radio, ficción sonora, arte sonoro, etc.

En el segmento de la infancia ha impartido talleres de teatro, voz y música en colegios y centros públicos. Por otro lado, ha desarrollado talleres de creación de instrumentos con materiales reciclados, composición musical y charlas de prevención de riesgos para adolescentes.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies