Seminario de Iniciación a la Crítica de Cine  - 6ª edición

Seminario de Iniciación a la Crítica de Cine - 6ª edición

Un año más se abre la inscripción al ‘Seminario de Iniciación a la Crítica de Cine’ del Festival...

El Festival de Cine IBAFF abre sus convocatorias de participación ciudadana

El Festival de Cine IBAFF abre sus convocatorias de participación ciudadana

Desde hoy 12 de abril están abiertas las inscripciones para participar en las iniciativas de Voluntariado,...

EL IBAFF XII SE CELEBRARÁ DEL 18 AL 26 DE JUNIO DE 2021

EL IBAFF XII SE CELEBRARÁ DEL 18 AL 26 DE JUNIO DE 2021

El Festival Internacional de Cine de Murcia tendrá una edición adaptada a los tiempos El Festival...

Premiados Pasaportes IBAFF XI Edición

Premiados Pasaportes IBAFF XI Edición

Acta del sorteo Pasaportes IBAFF XI Edición Festival Internacional de Cine IBAFF Con fecha 10 de marzo de...

"Les Enfants d’Isadora" de Damien Manivel y "Carne" de Camila Kater triunfan en el IBAFF XI

La cuarta película de Damien Manivel, Les Enfants d’Isadora, se hizo ayer con el Premio al Mejor...

Plazo abierto del 12 de abril al 23 de mayo de 2021

El Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF continúa apostando por acercar la cultura a todo tipo de colectivos colaborando con diferentes plataformas de integración. En ediciones anteriores hemos hecho partícipes del festival a los internos del Centro Penitenciario Campos del Río II –de la mano de la ONG Solidarios para el Desarrollo–; personas con parálisis cerebral y patologías afines –gracias a Astrapace–; parte de los enfermos del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca –dentro del programa Aulas Hospitalarias de la Plataforma Aulas Hospitalarias Región de Murcia–, así como personas ayudadas por la Fundación Jesús Abandonado de Murcia.

Este año 2021 abrimos convocatoria a los colectivos, asociaciones, ONGs o centros de ayuda a personas necesitadas, con un fin principalmente educativo, social y de ayuda comunitaria. El festival se dirige a estos colectivos interesados en formar parte del festival en su duodécima edición, que se celebrará del 18 al 26 de junio. Para ello, oferta la posibilidad de participar a un máximo de 10 proyectos, que se comprometerán a visionar los cortometrajes seleccionados y a puntuarlos siguiendo la metodología establecida por la organización.

El plazo de inscripción será del 12 de abril al 23 de mayo de 2021.

La INSCRIPCIÓN podrá realizarse enviando la solicitud a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto del mail el concepto ‘SOLICITUD IBAFF SOLIDARIO 2021’ seguido del nombre del proyecto, colectivo o centro.

La selección de los centros educativos se realizará por estricta orden de inscripción, pasando a formar parte de la base de datos IBAFF 2021. La participación será comunicada vía mail al responsable solicitante desde el centro educativo. Existirá como mínimo una persona de contacto responsable de la entidad solicitante, que proporcione los siguientes datos:

  • Nombre del colectivo o centro.
  • Finalidad del colectivo o centro.
  • Dirección del colectivo o centro y contacto (mail y teléfono).
  • Número de alumnos participantes y franja de edades.
  • Características especiales de los asistentes a tener en cuenta.
  • Nombre y apellidos del responsable de la actividad en el centro o colectivo.
  • Contacto del responsable de la actividad en el centro o colectivo (mail y teléfono) indicando horario de disponibilidad para contactar.

Una vez realizada la solicitud y confirmada la selección del proyecto como participante del IBAFF Solidario 2021, el visionado se realizará entre los días 31 de mayo y 22 de junio de 2021. Para ello se acordará si el visitando se realiza en instalaciones IBAFF o en las instalaciones específicas del colectivo solicitante.

Plazo abierto del 12 de abril al 12 de mayo de 2021

[ Descarga aquí tu hoja de inscripción ]

El Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF sigue apostando por la participación ciudadana, respondiendo a la pluralidad de la ciudadanía, a su participación en la vida cultural del municipio y a la transparencia en los procesos. El Servicio de Participación Ciudadana del IBAFF gestiona el Voluntariado IBAFF, donde los ciudadanos podrán cubrir servicios auxiliares sin riesgo o responsabilidad final sobre los procesos, siempre bajo supervisión de profesionales y un coordinador de voluntariado IBAFF.

Los principales objetivos del Voluntariado IBAFF son:

  • Garantizar la participación ciudadana dentro del Festival Internacional IBAFF.
  • Ofrecer al ciudadano la posibilidad de integrarse dentro de los equipos de trabajo y servicios IBAFF, respetando el carácter voluntario de su actividad.
  • Favorecer la transparencia en los procesos y mecanismos de gestión del IBAFF.

El IBAFF en su duodécima edición, que se celebrará del 18 al 26 de junio de 2021, abre convocatoria al Servicio de Voluntariado IBAFF, comprometido con la ciudadanía y con la cultura de calidad en nuestra ciudad, ofreciendo la posibilidad de participar en servicios que se encontrarán comprendidos entre los días 4 y 26 de junio de 2021.

El Voluntario IBAFF contará con la formación necesaria para desempeñar dicha labor y obtendrá un certificado de voluntariado IBAFF al finalizar el mismo.

La INSCRIPCIÓN puede realizarse enviando la solicitud a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto del mail el nombre y apellidos del aspirante y el concepto de ‘SOLICITUD DE VOLUNTARIO IBAFF 2021’.

Puedes leer las BASES DEL VOLUNTARIADO IBAFF 2021 aquí:

BASES DE PARTICIPACIÓN COMO VOLUNTARIO IBAFF EN LA 12ª EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MURCIA IBAFF.

  1. La Bases Oficiales de participación de la 12ª Edición del Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF resuelven la creación del voluntariado IBAFF 2021, que permita el desarrollo de la colaboración activa de la ciudadanía dentro de las programación cultural y servicios IBAFF, asegurando la transparencia de los procesos y la permanencia y desarrollo del festival IBAFF en la ciudad de Murcia. Existe una Normativa de Voluntariado IBAFF donde se desarrollan los procedimientos a seguir.
  2. El voluntario IBAFF deberá ser mayor de 18 años, tener el tiempo disponible para la formación correspondiente y el desarrollo de la actividad solicitado, no haber causado daño o perjuicio al festival en ediciones anteriores, y presentar la documentación requerida en los plazos establecidos.
  3. La selección del voluntariado seguirá los siguientes criterios:
    • Disponibilidad del participante.
    • Motivación del participante.
    • Habilidades del participante (adaptadas a cada uno de los servicios requeridos).
    • Se valorará la participación en ediciones anteriores del Festival IBAFF cuando hayan sido bien valorados por la organización por su buen cumplimiento de la actividad desarrollada.
    • En algunos puestos de voluntariado específicos se valorará la pertenencia de alguna titulación relacionada con la función a desempeñar, así como la experiencia o las competencias implicadas.
  4. El voluntario IBAFF se compromete a cumplir con los objetivos y fines acordados con el festival, actuar de forma diligente y solidaria, guardar confidencialidad cuando proceda, utilizar la acreditación IBAFF convenientemente, asistir a las reuniones (día 18 de mayo y 15 de junio de 2021) y obtener la formación e información necesaria, participar de forma activa en la actividades de promoción del voluntariado, colaborar con el Festival IBAFF para su continua mejora y notificar con antelación el cese de su actividad. Las tareas del voluntario tendrán un carácter complementario y de apoyo a la organizació
  5. Los principales puestos para el desarrollo del voluntariado IBAFF 2021 se encontrarán en las siguientes áreas:
    • Apoyo y asistencia en salas de cine.
    • Apoyo y organización en actividades IBAFF.
    • Apoyo en la gestión de contenidos. Diseño gráfico y maquetación***
    • Apoyo en la gestión cinematográ Tráfico de contenidos.
    • Apoyo en Producción.
    • Apoyo en Comunicación: gestión de contenidos.***
    • Apoyo en Comunicación audiovisual: fotografía y vídeo (los voluntarios de esta sección deberán aportar instrumental propio).***
    • Apoyo traducción e interpretación***

            (*** Estos voluntariados estarán sujetos a las necesidades cambiantes del IBAFF y requerirán de la formación adecuada para el correcto desarrollo de las funciones).

  1. Son necesarias un mínimo de 16 horas de voluntariado, pudiendo elegirse entre los turnos: mañana, tarde y noche. Estos turnos pueden variar o fraccionarse en función a las necesidades de producción del festival. El voluntario podrá realizar más de un turno de voluntariado si así lo desea, pero en cualquier caso, el voluntario nunca excederá las 8 horas por dí
  2. Es condición obligatoria, una vez seleccionado, entregar una copia digital escaneada del DNI y de la tarjeta de la Seguridad Social.
  3. La participación como voluntario incluye cobertura con un seguro de responsabilidad civil, un dossier con información imprescindible IBAFF 2021 y una acreditación para poder acceder a todas las sesiones cinematográficas IBAFF 2021.
  4. El voluntario se compromete a respetar, cumplir y favorecer el cumplimiento de la normativa COVID general y las pautas específicas del Festival IBAFF.

Plazo abierto del 12 de abril al 12 de mayo de 2021*

[ Descarga aquí tu hoja de inscripción ]

El Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF ofrece a todos los ciudadanos la posibilidad de visionar y puntuar las películas de la Sección Oficial a concurso en su duodécima edición que se celebrará del 18 al 26 de junio de 2021. Para ello, dichos filmes serán proyectados presencialmente durante el festival o exhibidos en vídeo bajo demanda –a través de la plataforma OCULTO.TV. o cualquier otra plataforma audiovisual dispuesta por la organización–. El público y el Jurado Popular podrán votar y puntuar a través de una aplicación de voto las películas a concurso a Mejor cortometraje y Mejor largometraje IBAFF 2021. La clave para la votación les será proporcionada al inaugurarse el festival.

Los principales objetivos del Jurado Popular son:

  • Garantizar la participación ciudadana en la concesión del Premio del Público IBAFF a Mejor cortometraje y Mejor largometraje.
  • Asegurar que el voto sea democrático y justo, favoreciendo el voto de todos los filmes proyectados en la Sección O.
  • Favorecer la transparencia en los procesos y mecanismos de gestión del IBAFF.

Para la edición 2021, el Festival IBAFF oferta 30 plazas de Jurado Popular, que se comprometerán a asistir y visionar las películas seleccionadas en horario de tarde y noche. Si el COVID imposibilitara la asistencia a sala, los visionados se realizarían a través de la plataforma digital correspondiente. Los miembros del Jurado Popular obtendrán diferentes beneficios en las programaciones culturales de la ciudad.

El plazo de inscripción será de un mes, del 12 de abril al 12 de mayo de 2021.

La INSCRIPCIÓN se realizará enviando la solicitud a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto del mail el nombre y apellidos del aspirante y el concepto de ‘SOLICITUD DE JURADO POPULAR IBAFF 2021’.

Puedes leer las BASES DEL JURADO POPULAR IBAFF 2021 aquí:

BASES DE PARTICIPACIÓN COMO MIEMBRO DEL JURADO POPULAR QUE  FALLARÁ EL PREMIO DEL PÚBLICO A MEJOR LARGOMETRAJE Y MEJOR CORTOMETRAJE EN LA 12ª EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MURCIA IBAFF.

  1. La Bases Oficiales de participación de la 12ª Edición del Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF establecen que el Premio del Público, en sus categorías al Mejor largometraje y al Mejor cortometraje en la Sección Oficial a concurso, se hará mediante una decisión promediada (50%) entre un Jurado Popular designado por la organización y el voto del público. La puntuación será el promedio de los votos emitidos. Existe una Normativa de Premio del Público donde se desarrollan los procedimientos a seguir.
  2. La misión del Jurado Popular será garantizar la participación ciudadana en los procesos de concesión del Premio del Público IBAFF, asegurando que el voto sea democrático y justo para todos los filmes presentados a concurso, y estableciendo procesos de transparencia en los mecanismos de gestión del Festival de Cine IBAFF.
  3. Para la selección de los miembros del Jurado Popular IBAFF, el Departamento de participación ciudadana IBAFF, ha acordado seguir el procedimiento que se desarrolla en el presente documento.
  4. La selección de los miembros del Jurado Popular del IBAFF se hará mediante riguroso orden de inscripción hasta el número 30. En el caso de existir más de 30 solicitudes se procederá a la selección por la carta de motivación adjunta y asegurando en todo momento la pluralidad ciudadana.
  5. No podrán formar parte del Jurado Popular IBAFF los menores de 18 años, aquellos que hayan causado daño o perjuicio al festival en ediciones anteriores, ni las personas con intereses en la producción, distribución o cualquier otro tipo de explotación o participación con las películas seleccionadas a concurso en la 12ª Edición del Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF.
  6. Los participantes deben comprometerse a estar a disposición de la organización de la 12ª Edición del Festival IBAFF, durante los días comprendidos del 18 al 26 de junio de 2021, para asistir a diferentes eventos como son: los pases de las películas seleccionadas; las dos reuniones explicativas –en primera o segunda convocatoria–; los actos de promoción y reconocimiento del Jurado Popular, encuentros con medios de comunicación y ruedas de prensa; así como encuentros específicos y entrega de premios, pudiendo ausentarse únicamente por causas de fuerza mayor. El Jurado Popular de cada edición quedará configurado a partir de la firma del acuerdo de Jurado Popular, hasta la clausura de la misma edición. Las fechas de las reuniones de organización del Jurado Popular podrían estar sujetas a cambios que favorezcan una correcta consecución del festival.
  7. La organización verificará el cumplimiento de los requisitos enumerados en los apartados anteriores y rechazará a cualquier aspirante que no los cumpla. La ausencia de datos en la solicitud podrá suponer la no selección del candidato. En el supuesto de que un miembro del Jurado Popular incumpla los compromisos adquiridos y reflejados en las presentes bases, será relevado por uno de los suplentes. Existirá como mínimo una bolsa de 10 suplentes para el Jurado Popular.
  8. Cada miembro del Jurado Popular otorgará una puntuación a cada película concursante de entre 1 y 10 (siendo 1 la peor puntuación y 10, la mejor). El voto será personal y secreto, comprometiéndose los integrantes del jurado a no divulgar la puntuación otorgada. La Organización se reserva el derecho de invalidar y anular aquellos votos fraudulentos o que contravengan las presentes bases. El Jurado Popular podrá compartir su crítica cinematográfica con otros miembros, participantes o asistentes al festival a través de medios propios que podrán ser compartidos, si así se considera por parte del equipo del IBAFF, por las redes sociales oficiales del festival.
  9. La puntuación que se realice de cada película concursante será posteriormente ponderada por la Organización y se hará un promedio con el voto del público que supone el 50% restante, para seleccionar a la película ganadora en la categoría Premio del Público al Mejor cortometraje y Premio del Público al Mejor largometraje.
  10. La estructura del Jurado Popular se podrá organizar en un grupo o en dos, en función de los horarios de proyección o la simultaneidad en las proyecciones. La duración diaria correspondiente a cada miembro del jurado será de entre 3 y 8 horas, pudiendo ser inferior o superior dependiendo de las características de las películas a concurso. Toda la información de horarios de proyección de asistencia obligatoria será entregada como mínimo diez días antes del comienzo del festival.
  11. El participante como miembro del jurado popular deberá comprometerse a:
  • Visualizar todas las películas concursantes en las secciones en las que está prevista la intervención del Jurado popular.
  • Valorar cada una de las películas que visualice con una puntuación de 1 a 10, siendo 1 la peor puntuación y 10 la mejor.
  • Firmar el acuerdo correspondiente con el Festival IBAFF previo al comienzo de sus funciones.
  • Cumplir los compromisos adquiridos con el Festival IBAFF, respetando los objetivos y fines de las mismas.
  • Colaborar con la entidad, sus profesionales, resto del Jurado Popular y voluntarios en la consecución de los objetivos del IBAFF.
  • Participar en todas las tareas de formación, desarrolladas por la organización, con el fin de capacitar al Jurado Popular para un adecuado desarrollo de su actividad.
  • Participar en los actos de promoción y organización del festival IBAFF de la edición correspondiente.
  • Estar disponible, manteniendo el teléfono móvil encendido pero en silencio mientras permanece en el desarrollo de la actividad.
  • Ser puntual. El Jurado Popular tendrá horarios exactos de proyección y otros actos.
  • Rechazar toda clase de contraprestación por los servicios prestados en el desarrollo de su actividad o por parte de terceros.
  • Guardar, cuando proceda, la confidencialidad de la información recibida y conocida en el ejercicio de la actividad como Jurado Popular.
  • Utilizar debidamente la acreditación y distintivos de organización de la que forma parte. Durante el festival el Jurado Popular debe llevar encima la acreditación IBAFF y hacerlo de manera visible. Los profesionales del festival, los otros miembros de Jurado Popular, voluntarios y el público en general deben poder identificarlo.
  • Respetar el buen uso de las instalaciones donde se desarrolla el festival y de los materiales que le sean confiados para el desarrollo de su actividad.
  • Observar las medidas de seguridad e higiene que se adopten. El Jurado Popular se compromete a comunicar a los miembros de la organización cualquier incidencia que pueda ocurrir en la sala.
  • Notificar con antelación, siempre que sea posible, su renuncia con el fin de que puedan adoptarse las medidas oportunas para evitar un perjuicio en el servicio encomendado.
  • Respetar la normativa COVID vigente durante las 12ª edición del Festival Internacional de Cine IBAFF.
  1. La participación para formar parte del Jurado Popular supone la aceptación de las presentes bases.
  2. Las presentes bases se rigen por la legislación española. Para cualquier duda, discrepancia, reclamación o cuestión que pueda suscitarse directa o indirectamente con ocasión de la interpretación y ejecución de las presentes bases, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los de Murcia.
  3. Conforme con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, informamos que los datos facilitados en la solicitud para la participación como jurado, se incluirán en un fichero de la entidad FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE IBAFF (C/Cartagena, S/N, CP:30002, El Carmen,Murcia) para gestionar la relación con los participantes y a fin de tramitar la documentación necesaria para el desarrollo de sus funciones. Se podrán ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición y la revocación de los consentimientos prestados, en cualquier momento mediante carta al departamento de participación ciudadana del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE IBAFF, en el teléfono + 34 968 35 86 00 o mediante correo electrónico remitido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plazo abierto del 12 de abril al 23 de mayo de 2021

El IBAFF JOVEN ofrece a los jóvenes de la Región la posibilidad de participar de forma activa en el Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF, a través de la formación cinematográfica, el visionado de cortometrajes, así como de la puntuación y votación del Premio IBAFF Joven que se entrega cada edición.

El IBAFF muestra especial interés en nuestros jóvenes y en su educación y formación audiovisual y cinematográfica. El festival busca la participación directa de los estudiantes propiciando un proyecto didáctico de dimensión internacional, en el que se trabaje con el profesorado de los centros educativos en torno al valor de las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, así como su vinculación y uso para el génesis y desarrollo de las artes audiovisuales.

El IBAFF JOVEN ofrece al alumnado:

  • Conocimientos básicos del mundo cinematográfico.
  • La sensibilización ante el lenguaje audiovisual y los formatos no tradicionales, las nuevas narrativas y formas de expresión visual.
  • El desarrollo de una aptitud y actitud crítica formando personas preparadas para ver y valorar el cine en sus más diversas posibilidades, y por extensión cualquier otra manifestación del individuo.

El festival se dirige a los CIES y CEIP interesados en desarrollar las habilidades audiovisuales de sus estudiantes e integrarlos de forma activa en el mundo del cine. Así, el IBAFF oferta la posibilidad de inscribirse en el programa a un máximo de 10 centros, que se comprometerán a visionar los filmes seleccionados –en sus dos posibilidades, ya sea en el centro educativo o asistiendo a la sala de cine proporcionada por el festival– y a puntuarlos siguiendo la metodología establecida por la organización. Además, tendrán la posibilidad de contar con una sesión formativa en cine.

El plazo de inscripción será del 12 de abril al 23 de mayo de 2021.

La INSCRIPCIÓN se realizará enviando la solicitud a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en asunto el concepto de ‘SOLICITUD IBAFF JOVEN 2021’ seguido del nombre del centro.

BASES DE PARTICIPACIÓN PARA CENTROS EDUCATIVOS EN EL IBAFF JOVEN 2021 QUE PARTICIPARÁ EN EL FALLO DEL PREMIO IBAFF JOVEN 2021 EN LA 12ª EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MURCIA IBAFF.

1// El IBAFF Joven es una sección del Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF destinada a promover la participación de los jóvenes de la Región de Murcia y a entregar el Premio IBAFF Joven.

2// El festival se dirige a los CIES y CEIP interesados en desarrollar las habilidades audiovisuales de sus estudiantes e integrarlos de forma activa en el mundo del cine, y oferta la posibilidad de participar a 10 centros, que se comprometerán a visionar los cortometrajes seleccionados (en sus dos posibilidades, en el centro educativo o asistiendo a la sala de cine proporcionada por el festival) y a puntuarlos siguiendo la metodología establecida por la organización.

3// El plazo de inscripción es del 12 de abril de 2021 al 23 de mayo de 2021 a las 24h.

4// La selección de los centros educativos se realizará por estricta orden de inscripción, pasando a formar parte de la base de datos de IBAFF 2021. La participación será comunicada vía mail al responsable solicitante desde el centro educativo. Existirá como mínimo una persona de contacto responsable de la entidad solicitante, que proporcione los siguientes datos:

  • Nombre del Centro educativo.
  • Dirección del centro educativo y contacto (mail y teléfono).
  • Curso o cursos seleccionados para la actividad.
  • Número de alumnos participantes y franja de edades.
  • Tipo de visionado deseado: A, B1 o B2 (punto 7).
  • Interesado en la Charla Cinematográfica o No interesado en la Charla Cinematográfica.
  • Nombre y apellidos del responsable de la actividad en el centro educativo.
  • Contacto del responsable de la actividad en el centro educativo (mail y teléfono) indicando horario de disponibilidad para contactar.

5// La participación en el IBAFF JOVEN ofrece la opción de contar con una sesión formativa o charla de entre 90 y 120 minutos de duración, donde los alumnos podrán aprender contenidos básicos del arte cinematográfico y audiovisual. La charla podrá ser realizada por profesionales del Festival IBAFF o entidades o asociaciones dedicadas a la formación y difusión de las artes cinematográficas o audiovisuales.

6// El conjunto de cortometrajes seleccionados tendrá una duración aproximada de 45 minutos de proyección, y estarán seleccionados teniendo en cuenta los contenidos apropiados para las edades participantes.

7// El visionado se llevará a cabo de dos posibles formas:

  • A - Visionado en la sala cinematográfica situada en la ciudad de Murcia y seleccionada por el Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF, en horario de mañanas y de lunes a viernes, con una duración no superior a 90 min, entre el lunes 14 y el martes 22 de junio de 2021.

  • B - Visionado en el Centro Educativo solicitante, entre el 31 de mayo y el 11 de junio de 2021. Para ello se entregaría el material con los cortometrajes seleccionados para su votación, así como las hojas de voto pertinentes. Este visionado podrá:
    • B1 -Contar con la presencia de personal del IBAFF que irá al centro educativo con los cortometrajes seleccionados y las hojas de voto, que serán ratificadas por el responsable del centro. En este caso, la fecha tendrá que ser acordada entre el Festival IBAFF y el centro solicitante.
    • B2 - No contar con la presencia del personal IBAFF. Por lo que se harán llegar los cortometrajes y las hojas de voto que serán enviados al centro educativo. Y tendrán que remitirse hasta el día 11 de junio de 2021, a la sede del IBAFF situada en el Centro Cuartel de Artillería, C/Cartagena, S/N, Barrio del Carmen, CP:30002 Murcia.

8// La hoja de voto se entregará a todos los alumnos participantes, realizando éstos un voto único, personal e intransferible. La hoja de voto será entregada antes del comienzo de la sesión y se explicarán adecuadamente las normas para el voto. La calificación será de 1 a 10, no contabilizando decimales u otras cifras, siendo 1 la que menos valor tiene y 10 la que más. Los votos serán recogidos por el personal de festival o por el responsable del centro. Contarán con el sello del centro escolar, para asegurar la transparencia de los procesos IBAFF. Aquellas hojas de voto que produzcan cualquier duda en cuanto a la puntuación serán consideradas nulas.

9// El recuento de votos de los participantes podrá realizarse en el Centro Educativo correspondiente tras finalizar la sesión, con el objetivo de que los alumnos conozcan la puntuación obtenida por el grupo, y la puedan contrastar con la obtenida por la suma de todos los centros participantes y el consiguiente Premio IBAFF JOVEN tras la entrega de premios.

10// El resultado obtenido pasará al registro de votos del festival, así como las hojas de voto, que estarán disponibles para el público una vez finaliza el festival, y con una duración de un año. En el caso de empate en la votación tras el visionado y recuento, se procederá a un desempate con una votación rápida (mano alzada) tras la reflexión sobre las dos películas empatadas.

11// Tras la sesión se aconseja realizar un diálogo entre los alumnos sobre el contenido visionado: formatos, temas tratados, interpretación, recursos visuales…

12// Dos estudiantes de los centros educativos participantes podrán ser seleccionados para la presentación y entrega del premio IBAFF JOVEN el día sábado 25 de junio de 2021. Si el ganador recoge el Premio IBAFF JOVEN el festival podrá organizar un encuentro entre alumnos participantes y el director de la película.

13// El IBAFF podrá solicitar autorizaciones para la publicación de imágenes con la finalidad de promocionar el IBAFF JOVEN, el servicio de participación ciudadana del festival o el premio concedido en esta categoría. Asimismo, el festival podrá también solicitar la colaboración de participantes para su intervención y presencia en medios de comunicación con la idea de promocionar el IBAFF JOVEN y la participación ciudadana del festival o el premio concedido en esta categoría.

Álvaro Morte (Algeciras, 1975) es uno de mayores activos de la televisión española actual. Curtido sobre las tablas del teatro –en 2012 fundó la compañía teatral llamada 300 Pistolas– y en series diarias –Hospital Central, El secreto de Puente Viejo, Amar es para siempre o Bandolera–, Morte ha sabido entender la interpretación como una carrera de fondo. En la industria audiovisual desde 2002, Morte trabajó durante su primera década profesional a través de personajes episódicos para acabar zafándose del rol de personaje secundario al que se enfrentan la mayoría de actores españoles.

Así, el actor gaditano se ha convertido en una estrella internacional gracias a su interpretación de El profesor, el cerebro detrás de la trama que narra La casa de papel. Su protagonismo en la serie de habla no inglesa más vista de la historia en Netflix le ha granjeado infinidad de premios como el Feroz 2018 a Mejor actor principal en serie; el Premio de la Unión de Actores a Mejor actor principal; Premio Zapping Award a Mejor actor o el Premio Iris a Mejor actor. Y también otros exitosos papeles, como el de Óscar en El Embarcadero –producción de Movistar+ cuya última temporada se proyectó integra en el Cine Rex dentro de la Sección Informativa del IBAFF XI–. Así, su trabajo es ahora conocido en Europa, América y Asia, empujándole a dar el salto a la pantalla grande con el largometraje Durante la tormenta, en la que comparte protagonismo con Adriana Ugarte y Chino Darín.

Morte, Titulado por la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid ECAM y Titulado Superior en Arte Dramático por la ESAD de Córdoba, ejemplifica el esfuerzo y la entrega de muchos actores españoles que luchan por vivir dignamente de una profesión sacrificada. Una historia, en su caso, con final feliz. El momento dulce que atraviesa es también fruto del cambio vivido por la televisión mundial, en el que las series ya no conocen fronteras ni geográficas ni de concepto o estilo. Por todo ello, el Festival Internacional del Cine de Murcia ha considerado otorgarle en esta edición el Premio Arrebato. Un galardón con el que el IBAFF reconoce la trayectoria, evolución y firme interés por descubrir al público nuevas experiencias cinematográficas.

Más artículos...

Video

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies