DIEZ AÑOS DE RIESGO Y BÚSQUEDA DE TALENTO

IBAFF X, EL DÉCIMO ASALTO

“Reconocer y aceptar hasta sus últimas consecuencias la energía del corazón.
Seguir su huella. El movimiento, el viaje, es inherente a todo lo vivo”. (Ibn Arabí)

Empieza el combate más difícil. Además, ¿sabes una cosa? He decidido no tirarme en el quinto… La velada da comienzo. Nos acercamos al cine nerviosos, es un momento crítico. Sudamos, el corazón se acelera muchísimo, nos sentamos, suena la campana y la multitud enmudece cuando comienza el primer asalto y se apagan las luces.

Lanzamos el primer impacto, esquivamos, nos cubrimos y recibimos golpes; porque el cine no sólo se contempla, a veces huele, se siente, duele, es capaz de estremecer y despierta los sentidos. Algo que consiguen las propuestas de aquellos cineastas que superan cada asalto y se detienen sin tirar la toalla, haciéndonos reflexionar con películas que hablan de superación, muerte, pasión, dolor o redención. El cine en sí es un proceso catalizador, un choque de guantes en el que los puñetazos son profundos, fuertes y rápidos, porque vivimos en un mundo industrializado y acelerado que nos obliga a seguir en el cuadrilátero.

La propuesta de esta décima edición del Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF –que se celebrará del 1 al 10 de marzo en la Filmoteca Regional– ha sido concebida para ayudarnos a hacer un alto en el camino, a detenernos el tiempo suficiente para observar y reflexionar porque muchas veces hemos peleado contra nuestra sombra, y la sombra ha ganado. Así, el espectador podrá asomarse a través de la pantalla al alma de sus protagonistas que no deja de ser la suya. Pues, en realidad, todos tenemos las mismas inquietudes y los mismos anhelos.

Continue Reading

2019. DÉCIMO ANIVERSARIO DEL FESTIVAL

Este año se cumple el décimo aniversario del Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF (Ibn Arabi International Film Festival) nacido como iniciativa del Centro de Cultura Contemporánea Puertas de Castilla. Creado en 2010, su nombre está inspirado en la figura del pensador sufí Ibn Arabi, filósofo, místico, poeta y viajero nacido en la Murcia del siglo XII. Para él, “cada persona tiene un camino único hacia la verdad, y ésta une todos los caminos”. Y bajo esa filosofía el IBAFF ha ido creciendo hasta convertirse en un referente, tanto para nuestra ciudad como para los profesionales que la visitan. La meta es visibilizar otro tipo de cine, al tiempo que sirve de punto de encuentro anual para creadores y público.

En esta década, el IBAFF ha recibido alrededor de 12.000 espectadores. Con ellos, Murcia ha vivido momentos apasionantes para los aficionados a la cinematografía. Como cuando Abbas Kiarostami visitó el IBAFF en 2012 y 2013 . El director y poeta iraní impartió un curso de cine con 45 alumnos que disfrutaron de sesiones teóricas a modo de seminario y desarrollaron sus proyectos de rodaje en diversas localizaciones bajo su supervisión.

Continue Reading

INSCRIPCIÓN AL SEMINARIO DE LA CRÍTICA DE CINE

Seminario

Murcia - La 10ª edición del Festival Internacional de Cine de Murcia (IBAFF), que tendrá lugar del 1 al 10 de marzo en la Filmoteca Regional, abre su convocatoria de voluntariado.

SEMINARIO DE CRÍTICA DE CINE

Un año más se abre la inscripción al Seminario de iniciación a la crítica de cine que tendrá lugar en la Filmoteca Regional del 4 al 8 de marzo, coincidiendo con la 10ª Edición del Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF, en horario de 10:00 h a 14:00 h.

El curso, bajo la dirección académica de Caimán Cuadernos de Cine, tiene como objetivo ofrecer una introducción a la teoría, la historia y la práctica de la crítica de cine. Las diversas materias tienen como finalidad propiciar la reflexión sobre el sentido de las imágenes, proporcionar nociones básicas para la interpretación del texto cinematográfico, conocer los criterios de análisis del film, repasar las principales teorías y tendencias críticas, comprender los diferentes modelos y espacios profesionales para el ejercicio de la crítica, así como ofrecer también una orientación profesional a los alumnos.

Entre el profesorado se encuentran Carlos F. Heredero, director de la revista Caimán Cuadernos de Cine, Juanma Ruiz, crítico de cine; Jordi Costa, crítico del diario El País, y Roberto Cueto, crítico de cine y programador.

La inscripción es gratuita, hasta completar 80 plazas, y se podrá realizar a través de la cuenta de correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. indicando en el asunto SOLICITUD SEMINARIO IBAFF 2019 y enviando tu nombre, apellidos, DNI y teléfono.

Continue Reading

CONVOCATORIA DE INSCRIPCIÓN AL VOLUNTARIADO

Voluntarios

Murcia - La 10ª edición del Festival Internacional de Cine de Murcia (IBAFF), que tendrá lugar del 1 al 10 de marzo en la Filmoteca Regional, abre su convocatoria de voluntariado.

VOLUNTARIOS IBAFF 2019

Como en años anteriores, el Festival Internacional de Cine de Murcia, a través del Servicio de Voluntariado IBAFF, gestiona la labor del voluntariado del festival, favoreciendo la participación ciudadana en su proceso y ejecución.

La colaboración de los voluntarios IBAFF se centra en servicios auxiliares, y excluye asumir labores técnicas, de riesgo o de responsabilidad en cualquiera de los ámbitos de organización y producción del Festival.

Las labores de los voluntarios serán supervisadas siempre por responsables de los equipos de producción y gestores correspondientes y organizadas por el Coordinador de voluntariado.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 22 de febrero y se podrá realizar a través de la cuenta de correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., indicando en el asunto  nombre, apellidos y SOLICITUD VOLUNTARIADO IBAFF 2019

Continue Reading

INSCRIPCIÓN COMO JURADO POPULAR

Murcia - La 10ª edición del Festival Internacional de Cine de Murcia (IBAFF), que tendrá lugar del 1 al 10 de marzo en la Filmoteca Regional, abre su convocatoria para formar parte del jurado popular.

JURADO POPULAR IBAFF 2019

El IBAFF ofrece a todos los espectadores de la ciudad de Murcia la posibilidad de votar las películas de la Sección Oficial a concurso –siempre que sean visionadas durante el festival–. Hacerlo es sencillo, tan solo es necesaria una hoja de voto que se podrá conseguir solicitándola en la entrada a la sala de proyección. Todos esos votos irán destinados a la obtención del Premio del Público. Pero, para asegurar que el proceso es democrático y justo, el IBAFF lleva años utilizando un modelo de Jurado Popular que garantiza un número mínimo de votos para todos los filmes.

Así, el servicio de Jurado Popular oferta 30 plazas a ciudadanos que se comprometan a la asistencia y visionado de todas las películas de la Sección Oficial de la 10ª edición del festival, que tendrá lugar entre el 1 y 10 de marzo de 2019. Dicho jurado votará, puntuando de 1 a 10, todas las cintas visionadas y podrá realizar sus críticas en los medios puestos a su disposición.

El Festival IBAFF ofrece al Jurado Popular la posibilidad de desarrollar una vida activa durante el festival, generando diálogo entre profesionales, ciudadanos, voluntarios... para ello el festival organizará encuentros que favorezcan la comunicación entre sus integrantes.

Los interesados en participar de esta experiencia pueden enviar su solicitud a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. indicando en el asunto nombre, apellidos y SOLICITUD JURADO POPULAR IBAFF 2019. La convocatoria estará abierta hasta el 22 de febrero de 2019.

Continue Reading

PALMARÉS FESTIVAL INTERNACIONAL CINE DE MURCIA IBAFF

Esta tarde se ha celebrado la clausura del Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF. En la ceremonia se han entregado los premios que valoran los mejores trabajos presentados en esta novena edición. Estos han sido los ganadores:


Premio al Mejor Largometraje Sección Oficial

El jurado de largometrajes compuesto por Andrea Franco, Milagros Mumenthaler y Eulàlia Iglesias ha otorgado el Premio al Mejor Largometraje a Let The Summer Never Come Again del georgiano Alexandre Koberidze. “Esta ópera prima retoma el motivo del viaje de un joven del campo a la ciudad, Tbilisi, para transportarnos a un territorio y a unos personajes en proceso de tránsito a través de una imagen de ‘Alta Indefinición’. A partir de su textura inaprensible y fragmentaria, Alexandre Koberidze revela una conciencia inusual sobre el lugar que ocupa en la Historia del cine y en la de su propio país. La sorprendente riqueza de lecturas de Let The Summer Never Come Again nos invitan a volver sobre ella una y otra vez”.

El jurado también ha concedido una mención a Those Who Are Fine, primer largometraje del suizo Cyril Schäublin, “por su particular aproximación no exenta de humor al cine de estafadores en una sociedad marcada por la vigilancia permanente a través de las cámaras de seguridad, la hiperconectividad y la circulación turbia del dinero. El director logra un insólito thriller donde la sobriedad en el encuadre y el montaje mantienen la intriga de principio a fin”.

Premio al Mejor Cortometraje Sección Oficial

El jurado de cortometrajes compuesto por Isabel Durante, Áurea Ortíz y Mireia Mullor, ha querido “poner de manifiesto el alto nivel de la Sección Oficial de cortometrajes por su sorprendente riesgo y diversidad de formatos, narrativas y temáticas”. Así, ha decidido otorgar una mención especial al cortometraje Copa-Loca, del director griego Christos Massalas, “por su retrato de la realidad social griega a través de una historia de humor absurdo y una propuesta visual arriesgada, donde la decadencia de los espacios contrasta con el colorido de una reveladora estética ‘kitsch’”.

Del mismo modo, ha otorgado el primer premio de la Sección Oficial de cortometrajes a Retouch, del iraní Kaveh Mazaheri, “por su contundencia a la hora de narrar una pequeña historia individual que se torna universal, al tiempo que representa la compleja realidad de su país y, especialmente, la que han de enfrentar las mujeres”.


Premio del Público al Mejor Largometraje

Mira lo que has hecho, la serie protagonizada por Berto Romero, dirigida por Carlos Therón, y Producida por El Terrat y Movistar+, que competía en Sección Oficial ha conquistado a los espectadores de esta edición, la primera en la que el IBAFF tenía un ficción de este tipo a competición. El galardón del Público lo determina la participación ciudadana –la suma de los votos del Jurado popular, ciudadanos y los reclusos del Centro Penitenciario Murcia II (dentro de la sección Pantalla Solidaria)–.


Premio del Público al Mejor Cortometraje

El corto mejor valorado por el público ha coincidido en esta ocasión con el del jurado. La película premiada ha sido Retouch, del iraní Kaveh Mazaheri.

Premio IBAFF Joven

Alumnos de diferentes centros educativos de la Región de Murcia visionaron la selección de cortometrajes IBAFF Joven para seleccionar su favorito. El elegido ha sido cortometraje Sub Terrae, de la directora canaria Nayra Sanz. Un filme que se aproxima a la problemática de cómo el ser humano puede llegar a crear infiernos terrenales y habitar en ellos.

Premio Arrebato

El Premio Arrebato es un galardón otorgado por el festival que reconoce la trayectoria, evolución constante y un firme interés por descubrir al público nuevas cinematografías. En esta novena edición ha recaído en Movistar+. Por haber impulsado, en un panorama audiovisual en permanente transformación, un cambio de paradigma en la ficción televisiva nacional basado en la libertad creativa.


Premio Honorífico

El premio Honorífico de este año ha recaído en la realizadora argentina Lucrecia Martel, porque como ha explicado el programador de la muestra Enric Albero: “su cine tiene la capacidad de convertir lo cotidiano en misterioso: el tratamiento del sonido y del espacio, su concepción de la oralidad o su manera de representar el deseo nos sumergen en un universo intransferible, sin parangón en la cinematografía contemporánea”.

Las periodistas paramos

Trabajadoras del periodismo y la comunicación nos sumamos a la huelga del 8M

Mujeres periodistas de decenas de medios y agencias de comunicación, gabinetes de prensa, y, en general, trabajadoras de medios y empresas periodísticas apoyamos la huelga general feminista convocada para este 8 de marzo. De la misma manera, instamos a todas las compañeras a que se sumen a la movilización en la medida de sus posibilidades y circunstancias.

Todas sufrimos el mismo machismo que las mujeres del resto de sectores –precariedad, inseguridad laboral, brecha salarial, techo de cristal, acoso sexual o ninguneos– pero con las particularidades asociadas a nuestra profesión. Somos conscientes de la relevancia social de nuestro trabajo y, por eso, mostramos también nuestra preocupación por la visión parcial de la realidad que tantas veces ofrecen los medios y en la que falta la presencia y aportaciones de las mujeres. El feminismo también es necesario para mejorar el periodismo.

Continue Reading

El papel de la crítica, a debate en ‘El cine que viene’ Edición IBAFF

El cine que viene, espacio radiofónico parte de la parrilla de Radio5/RNE conducido por el periodista Samuel Alarcón, celebrará una edición especial desde el Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF este fin de semana.

Se trata de la quinta edición de su formato debate, con el que intenta trasladar a la sociedad cuestiones sobre la creación cinematográfica desde una perspectiva crítica y pedagógica. El papel de la crítica es el título del debate que se grabará en directo el próximo domingo 4 de marzo entre las 12 y las 14h desde el Museo de Bellas Artes de Murcia MUBAM (c/ Obispo Frutos, 12) con entrada libre hasta completar aforo.

Continue Reading

"Cinema Jove" programa en el Ibaff

El Festival Internacional de Cine de Valencia participa en la programación del la novena edición del IBAFF con un ciclo de cortometrajes el viernes 9 de marzo.

No es la primera vez que el Festival Internacional de Cine de Murcia manifiesta la creencia de que “compartir recursos y permitir que ciclos y retrospectivas circulen a lo largo y ancho del país, es un beneficio para los espectadores, para los distintos festivales implicados y para el propio cine”. Esa filosofía permitió que el pasado año el cineasta Mariano Llinás presentara –Ourense International Film Festival (OUFF) mediante– su obra en Murcia o que el propio IBAFF pudiera dar a conocer una selección de cortometrajes pertenecientes a su octava edición en el Festival Internacional de Cine de Valencia.

Continue Reading

Europa y otra generación perdida

Tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Moscú; el Thessaloniki International Film Festival; la SEMINCI o el Festival Márgenes; Europa llega a Murcia dentro de la Sección Informativa Caimán / IBAFF Programan.

Con un discurso estético exquisito, Europa versa sobre el amor, la crisis del continente europeo, los viajes temporales y la generación perdida. Es una película que “gira en torno a la idea del no retorno en un tiempo que agoniza cuando el siglo XXI cumple la mayoría de edad”, en palabras de su director Miguel Ángel Pérez Blanco. Tras dirigir dos aplaudidos cortometrajes (Carretera al Atlántico y Los dinosaurios ya no viven aquí), éste es su primer largometraje de ficción.
Europa, protagonizada por Virginie Legeay y Alexei Solonchev y rodada en seis idiomas [francés, ruso, inglés, griego, ucraniano y español], llega al Festival Internacional de Cine de Murcia dentro de la Sección Informativa Caimán/IBAFF Programan (Sábado 3 Marzo. Sala A de la Filmoteca Regional Francisco Rabal a las 22.30 horas).

Continue Reading

IBAFF Infantil: taller de cine experimental para niñ@s

Será mucho más que un puñado de críos jugando a ser actores y directores. El Taller de cine experimental para niños y niñas que propone el Festival de Cine Internacional de Murcia tendrá como resultado una obra artística. Como en los últimos años, el IBAFF pretende generar a través del juego visual, los objetos y la grabación por parte de los pequeños, una pieza corta donde se conviertan en artistas audiovisuales. Una película en la que ellos serán los protagonistas, delante y detrás de la cámara, y ofrecerán su particular mirada. La del año pasado se proyectó en la gala de clausura del festival y fue uno de los momentos más especiales de la noche.

La tercera edición de este taller –pensado para niños de entre 8 y 12 años y con un máximo de 15 plazas– se realizará el próximo día 4 de marzo en la Filmoteca Regional Francisco Rabal, sede oficial del IBAFF. La clase será impartida por La SOPA Escénica, un colectivo artístico que abarca la creación, investigación, experimentación y formación de las Artes Escénicas y Cinematográficas.

En el taller, los pequeños realizadores del IBAFF aprenderán los principales tipos de planos –primer plano, plano secuencia, storyboard…–, y utilizando dispositivos móviles [es necesario que lleven su propio aparato, que permita registrar vídeo y un cable de conexión para el volcado de imágenes] grabarán planos experimentales donde los protagonistas serán los objetos y la materia. El coste de la inscripción es de 10€ por alumno y se puede gestionar cumplimentando una solicitud que se descarga en la web www.ibaff.com y se envía después por mail a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Domingo 4 de Marzo
Filmoteca Regional Sala B
De 10.00 a 13.30h. Precio:10€
https://ibaff.com/index.php/es/otras-actividades/taller-infantil-de-cine
Inscripción vía mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Presentación del DVD "Historias Extraordinarias" de Mariano Llinás, en el OUFF

El pasado viernes se presentó, en el Ourense International Film Festival - OUFF, la edición especial del dvd de Historias extraordinarias, de Mariano Llinás.

Editado por Intermedio, el proyecto nace gracias a la colaboración entre Caimán Cuadernos de Cine, el OUFF, Tabakalera, Elías Querejeta, Zine Eskola y el IBAFF-Festival internacional de cine de Murcia.

El próximo sábado 4 de noviembre, a las 16 horas, el Centro Cultural Puertas de Castilla acogerá la presentación del DVD, que contará con la presencia del director Mariano Llinás que, además, presentará su obra en Murcia e impartirá un seminario.

Foto: Daniel Gallego.
De izquierda a derecha: Fran Gayo (director del OUFF), Mariano Llinás, Manuel Asín (coordinador del proyecto para Intermedio) y Pedro Medina (gerente de Caimán Cuadernos de Cine).

 

El ciclo CAIMÁN/IBAFF trae a Murcia The Impossible Picture, ganadora de Filmadrid 2017

La proyección tendrá lugar el jueves 19 de octubre a las 21 horas en el Centro Cultural Puertas de Castilla

La presentación de la película correrá a cargo de la profesora y crítica de cine, Eulàlia Iglesias

The Impossible Picture, opera prima de la realizadora austríaca Sandra Wallner, ganadora de la pasada edición de Filmadrid, será la segunda película que forme parte del ciclo Caimán/IBAFF Programan, que arrancó el mes pasado con Hermia & Helena (Matías Piñeiro, 2016). La proyección tendrá lugar el próximo jueves 19 de octubre a las 21 horas en el Centro Cultural Puertas de Castilla (Av. Miguel de Cervantes, 1)

Eulàlia Iglesias, periodista y crítica de cine en medios como Rockdelux, Time Out o Ara, miembro del consejo de redacción de la revista especializada Caimán Cuadernos de Cine y profesora de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, será la encargada de presentar la película, acompañada por el director del IBAFF, Jesús de la Peña.

Continue Reading

CAIMAN & IBAFF PROGRAMAN: Seminario Mariano Llinás

Como plato fuerte del proyecto CAIMAN & IBAFF PROGRAMAN, se realizará un Seminario con el director, productor, guionista y actor de cine argentino Mariano Llinás que se dio a conocer en el ambiente cinematográfico en 2002 con su primera película, Balnearios, un documental irónico y poco convencional.

Inscripto en el llamado Nuevo Cine Argentino, realizó en 2004 el cortometraje La más bella niña. Alcanzó una gran repercusión con Historias extraordinarias (2008), un film de cuatro horas de duración relatado por la voz en off del actor uruguayo Daniel Hendler, que obtuvo el reconocimiento de la crítica argentina y numerosos premios, entre ellos el Premio Especial del Jurado y el Premio del Público en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici).

Llinás forma parte del grupo de cineastas El Pampero Cine, que lleva adelante su actividad por fuera de las estructuras de financiamiento tradicionales del cine industrial. En 2011 obtuvo el Premio Konex como uno de los 5 mejores directores de cine de la década en la Argentina. El plazo de matrícula se abrirá el próximo 19 de octubre.

Inscripciones This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Geometría del Esplendor en WAM festival Somos Cine

Hoy martes 2 de mayo se inicia la programación del festival WAM We Are Murcia, que se extenderá hasta el 7 de mayo.

Dentro del apartado Somos Cine, el IBAFF estará presente con la proyección de "Geometría del Esplendor" (José Ramon da Cruz, España, 2016) seleccionada en la sección oficial largometraje de la 8ª edición del IBAFF.

Continue Reading

El director Luis López Carrasco elegido para Berlinale Talents

Murcia, 24 ene (EFE).- El director de cine murciano Luis López Carrasco ha sido seleccionado para el programa Berlinale Talents entre 2.711 aspirantes por "el impacto y la relevancia de su trabajo artístico en sus países de origen". Según López Carrasco, "participar en Berlinale Talents es un reconocimiento a todo el trabajo que llevo desarrollando estos años con mi equipo y una oportunidad inmejorable para establecer contactos internacionales que nos permitan desarrollar y financiar nuevos proyectos".

El programa se realizará en paralelo al festival y el mercado internacional, de los días 11 al 16 de febrero.

El realizador murciano, diplomado en Dirección Cinematográfica por la ECAM, es co-fundador del colectivo artístico Los Hijos y su trabajo ha sido proyectado en festivales como el de Locarno, Rotterdam, Nueva York, BAFICI o Viennale; y en centros de arte contemporáneo como Georges Pompidou (Paris), el Reina Sofía (Madrid) o Guggenheim (Bilbao).

En 2013 dirigió su opera prima en solitario, El Futuro, seleccionada en más de 50 festivales internacionales, premiada en BAFICI, el Festival de Invierno de Uruguay, en Lima Independiente e IBAFF.

En la actualidad trabaja en su película El año de descubrimiento, una mirada a las contradicciones de la sociedad española de 1992 al coincidir los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla con la reconversión industrial que causaba un enorme malestar social por todo el país. La quema de la asamblea regional de Cartagena sería uno de sus sucesos más emblemáticos y a su vez más desconocidos en aquel 1992.

Fallece Abbas Kiarostami, premio honorífico IBAFF 2012

Abbas Kiarostami ha muerto en París a consecuencia de un cancer. El cineasta iraní tenía 76 años, y en marzo había acudido a la capital francesa para tratar la enfermedad que ha causado su muerte.

El Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF le otorgó su premio honorífico en la edición de 2012, durante la cual impartió un taller de cine de 10 días para alumnos procedentes de todo el mundo. En el ciclo del premio honorífico de ese año se proyectaron algunas de sus obras más conocidas, como "El sabor de las cerezas" (Palma de Oro en Cannes, 1997) y "Copia certificada" (2010)

En 2013, Abbas Kiarostami nos visitó de nuevo, impartiendo la segunda edición de su taller de cine, nuevamente con alumnos internacionales. En esta edición, la 4ª de nuestro festival, también pudimos ver "Like someone in love", su último largometraje, rodado en Japón.

En Murcia, Kiarostami se sentía cómodo, en sus propias palabras "porque aquí es todo amistoso y familiar, que es lo que me gusta".

Desde el Festival le recordaremos con cariño, y nos sentimos afortunados de haber compartido tantas cosas con el cineasta sobre el que Jean-Luc Goddard declaró: "El cine empieza con David W. Griffith y termina con Abbas Kiarostami".

 

Rodajes en Murcia: ‘Damsels in water’

Foad Mir, cineasta iraní participante en el II Taller de cine con Abbas Kiarostami que se celebró en Murcia en 2014, nos envía este cortometraje rodado en el Baneario de Archena con la colaboración de otros alumnos participantes en el citado taller.

El II Taller de cine con Abbas Kiarostami tuvo lugar durante la celebración de la V edición del Festival Internacional de Cine de Murcia, IBAFF, con la participación de medio centenar de alumnos procedentes de todo el mundo. Los alumnos rodaron una serie de cortometrajes en diversas localizaciones de la región de Murcia.

El cortometraje en su integridad puede verse en el siguiente enlace de Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=cTCSXQO-znc&feature=youtu.be

 

More Articles ...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies